Borrar
Los cuatro mejores corredores adultos del III Cros San Ginés.
132 participantes en el Cross San Ginés donde ganó en adultos Juan Domingo, de Alange

132 participantes en el Cross San Ginés donde ganó en adultos Juan Domingo, de Alange

Mucha participación en infantiles (61) y 71 inscritos en adultos. La organización corrió a cargo del club Maratón y mucha colaboración de empresas con productos de la tierra para los corredores.

REDACCIÓN HOY

Sábado, 19 de agosto 2017, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satisfacción plena en el club Maratón de Guareña tras la celebración del III Cros Urbano San Ginés el pasado 12 de agosto con motivo de las fiestas de la barriada que dan nombre al Santo organizadas por la asociación de Vecinos San Ginés.

71 inscritos en adultos y 61 infantiles, "la participación en torno a lo esperado dado las fechas que fueron y los diferentes eventos que había en la localidad, pero bastantes participantes de fuera", declaraciones del presidente del club Maratón Guareña, José Ángel Lozano "Clemen" a HOY Guareña. "la organización fue perfecta, horarios, avituallamientos, ausencia de incidencias, muchos colaboradores", señaló Clemen.

Durante las carreras colaboró los Voluntarios de Protección Civil de Guareña y la Peña ciclista "La Pájara" con sus bicicletas abriendo y cerrando la carrera de adultos, así como acompañamiento del primer masculino y femenino. "Gracias también a los voluntarios de la asociación de vecinos en el control de cruces de calles y a la policía local", recuerda el presidente.

José Ángel Lozano destaca también como novedad en esta edición la señal de salida en la carrera de adultos corrió a cargo del párroco Eugenio Albalate. Para evitar la aglomeración en torno al bar El Kasera, la organización decidió situar el arco y la línea de meta en la zona de la báscula esquina con el Centro Sociocultural San Ginés (antiguas escuelas). Las carreras infantiles se dieron lugar por el interior de la barriada, debido a las obras de reformas del parque municipal.

Premiados

En adulto masculino el pódium lo compuso Juan Domingo, de Alange; Javier Mesías, de Almendralejo; y Antonio Gordillo, de Talavera La Real. El premio al mejor corredor local fue a parar a Sergio Gómez. En femenino, el pódium lo compuso María Eugenia González y Theresa Maquiliao, ambas del club Maratón Guareña; y Verónica Hernández, de Plasencia. El premio a la mejor corredora local fue para Mónica Gordillo.

A todos los participantes en la carrera de adultos se les entregó una bolsa del corredor con productos de la tierra: higos, aceite y vino, gracias a las empresas Ecoficus, Naturvie-Cesma, y a la cooperativa del campo San Pedro. Trofeos para los tres primeros clasificados en adultos, y medallas en infantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios