Borrar
Héroes de Torremejía que ganaron a domicilio el domingo por 1-3.
Paquito y Javi Juez golean al Torremejía en la primera victoria de la temporada

Paquito y Javi Juez golean al Torremejía en la primera victoria de la temporada

Tras el 0-0 al descanso los cambios en el Guareña resultaron efectivos con dos goles en dos minutos (0-2 a los 58 minutos), marcaron los locales en el minuto 69, y apuntilló de penalti Paquito en el 83, siendo la única victoria a domicilio del grupo tercero.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Martes, 12 de septiembre 2017, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bien empiezan las cosas para el CP Guareña tras la goleada que le endosó a domicilio en el polideportivo municipal Pedro José del Atlético Torremejía por 1-3, el pasado domingo a las órdenes del colegiado Rafael Fonseca Borrego, en la primera jornada del campeonato de liga Primera División Extremeña, grupo III.

La pasada temporada el Guareña sólo ganó a domicilio en Zalamea y en esta con tan solo una jornada, y a domicilio además, se consigue los tres primeros puntos ante un recién ascendido que ganó en Guareña este verano en un amistoso por 2-4, pero lo que vale son los tres puntos del pasado domingo que inundó de alegría el vestuario visitante que comanda Javier Bayón.

El Guareña alineó a: José Antonio Romo, Esteban González, Andrés Mateo, Abel Fernández, Darío Sánchez (Torvisco), José Toledo, Miguel Romero (Ramón), Carlos Cinta, David Madera (Javi Juez), David Gómez (Paquito), y Antonio Juez. De suplentes: Diego Mancha (portero), Javi Juez, Ramón Agraz, Paquito Benítez, y Manuel Torvisco. Fueron amonestados Abel Fernández, Javi Juez, Antonio Juez, y Paquito.

Pero vayamos al análisis de la primera victoria, según el míster Javier Bayón. Cuenta que la primera parte fue para los locales, pero no fueron efectivos de cara al gol. Con 0-0 los equipos se fueron al descanso. El segundo tiempo será para el Guareña. Dos cambios en la segunda parte van a determinar el resultado final, principalmente las entradas de Javi Juez y Paquito que revolucionaron la zaga local, pero sobre todo "provocaron al equipo igualar la intensidad competitiva que impuso el Torremejía", dice Bayón. "La primera parte nos costó, somos un equipo con muchos jóvenes y la intensidad fue muy grande"; y luego la segunda parte con los cambios generó otra actitud en el equipo, siendo "una victoria muy trabajada". Y aunque el Torremejía es un equipo duro, "que costará trabajo ganarles en su campo, fue un golpe duro de moral para ellos". Una gran segunda parte del equipo, por fuerza, pujanza, brega y bien de cara al gol, primero de Javi Juez que abrió la lata y dos minutos después Paquito hizo el 0-2. Los de Torremejía acortaron distancias con el 1-2 de Moisés, pero en una contra "el pícaro" de Paquito le hacen penalti y él mismo se encargó de transformar el 1-3, y ya se acabó el partido.

Próxima visita, el Villafranca

Si duro era el Torremejía a domicilio, también lo será el próximo rival que visita "la noria". Javier Bayón quiere que el Guareña sea siempre incómodo para el adversario. Es consciente y así se lo hará saber esta semana a sus pupilos que, quienes vienen el próximo domingo a jugar a partir de las 11.30 horas, es uno de los favoritos del grupo: el Villafranca. Y lo es, no sólo por la inversión que han hecho, sino porque quieren a toca costa ascender. Vienen a ganar al Guareña, "nosotros todavía tenemos mucho margen de mejora y será muy atractivo jugar contra el Villafranca". "Nosotros deberemos ser fuertes y sacar en casa los puntos adelante", espera Bayón que así sea.

El Guareña entrenará tres días a la semana, martes o miércoles, jueves, y viernes, alternando, según indicaciones técnicas del míster.

"La noria" puede hacer buena caja el domingo tras la visita del Villafranca. Será el partido por la mañana a partir de las 11.30 horas. El equipo guareñense no olvida su primera victoria, pero tampoco se jacta de la misma porque tiene el domingo en casa un partido de los llamados "¡cuidado!" por su dificultad que atesora el rival. Juega ante uno de los gallitos y favoritos del grupo. Este Villafranca va en serio tras apostar por una gran inversión para el ascenso. Viene de golear al Usagre por 4-0 y este domingo visita "la noria" con el objetivo de llevarse los tres puntos. Con lo que se prevé gran entrada por los villafranqueses y por los guareñenses que quieren felicitar la salida al campo del Guareña dándoles la bienvenida una temporada más y un gran aplauso por la conquista de los tres primeros puntos en Torremejía. Así que las espadas están bien altas ante un favorito visitante y un local prudente que quiere seguir los consejos e indicaciones de su entrenador y sumar puntos con la cabeza bien alta "y los pies en el suelo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios