Borrar
Francisco Javier Moreno llevó ayer la dirección técnica en ausencia de Javier Bayón.
El Guareña disfruta del fútbol, golea y ocupa posiciones altas en la tabla

El Guareña disfruta del fútbol, golea y ocupa posiciones altas en la tabla

Marcaron Paquito, Javi Juez (2), Carlos Muñoz, Ramón, y Darío. El próximo partido los guareñenses se enfrentan ante el líder Llerenense.

REDACCIÓN HOY

Lunes, 2 de octubre 2017, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta jornada del campeonato de Primera División Extremeña, grupo III, se saldó con una meritoria goleada del CP Guareña sobre el Ilipense de Zalamea de la Serena por 6-0, en un partido jugado por la mañana en el municipal de "la noria". Javier Bayón entrenador del Guareña no pudo estar presente y ocupó la dirección técnica se segundo mano derecha Francisco Javier Moreno.

Según el acta arbitral que ofrece la Federación Extremeña de Fútbol, los equipos alinearon a los siguientes jugadores, por el Guareña: Pedro Ángel, Esteban (Torvisco), Andrés, Abel Fernández (José Toledo), Javi Juez (Darío), Carlos Muñoz (David Madera), Paquito (Ramón), Miguel Romero, Carlos Cinta, David Gómez, y Antoñito. Y por el Ilipense: Centeno, Borja (Quintana), Benítez, Daniel, Paredes, Cristian, David, Antonio Gómez, Jhonatan (Aitor), Alejandro, y Merchán.

Dirigió el encuentro el colegiado Francisco Gallardo Silvero, auxilidado en las bandas por Ioan Dan Petru y Manuel Montalvo Farrona. Amonestó con amarilla al local Abel Fernández, y a los visitantes Jhonatan, Cristian, y Paredes.

Goles

Según ha podido saber este medio los goles fueron de bella factura y según refleja el acta, Paquito hizo el 1-0 a los 15 minutos, Javi Juez marcó el 2-0 en el minuto 20 y seguido el 3-0 en el minuto 40. En la segunda parte se marcaron los mismos goles que en el primer tiempo, Carlos Muñoz lo hizo en el 50, Ramón en el 72, y cerró la cuenta Darío en el 80 con un golazo desde mucha distancia.

Javier Juez fue uno de los hombres destacados del partido por sus dos goles, por ocasiones claras y mucha intervención en el juego. Según sus declaraciones al término del partido, "hemos sido superiores, estamos trabajando bien, de momento me respetan las lesiones y eso se traduce en el campo". Al 6 del Guareña le pide el míster protagonismo, "que tenga mucho balón y que haga lo que tenga que hacer". Olvidando rápido el partido contra el Ilipense el equipo se centra en su próximo compromiso fuera de casa, visitando al líder de la competición el Llerenense, "intentaremos ganar", dice Juez.

Hoy el míster responsable de la dirección técnica del equipo, Francisco Javier Moreno, declaró que el equipo había trabajado bien y "nos viene bien esta victoria la que no pudimos conseguir en Quintana". También destacó haber quedado la portería local a cero goles "y las muchas ocasiones que tuvimos las hemos aprovechado mejor". Reconoce Moreno que en Llerena el equipo lo va a tener más complicado, "pero con la dinámica que llevamos se puede sacar algo positivo".

Con esta victoria el Guareña se sitúa cuarto en la tabla con 7 puntos que comparte junto al San Serván y Ribereña que, por mejor gol average de los guareñenses, se mete en zona muy esperanzadora. En esta cuarta jornada el Llerenense y Villafranca comparten liderato con 12 puntos; y Berlanga tercero con 9 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios