Javier Bayón se hace una foto con la plantilla para el recuerdo antes de su marcha.
Javier Bayón se hace una foto con la plantilla para el recuerdo antes de su marcha. / Pedro Fernández.

El Guareña pierde tres puntos y al míster Javier Bayón

  • FÚTBOL

  • Esta mañana el San Serván vencía 0-1 en "la noria" y desde el club confirmaban la marcha del míster al Santa Amalia.

No podemos dar buenas noticias del club polideportivo Guareña. Esta mañana perdía "en la noria" 0-1 ante el CD San Serván en la jornada sexta del campeonato de Primera División Extremeña, grupo tercero, y lo más llamativo es que también pierde al míster Javier Bayón, según fuentes cercanas al club.

En la sesión de fotos previas al partido nos extrañaba que la plantilla y el cuerpo técnico decidieran hacerse una foto en la sexta jornada, y no en la primera o segunda como se acostumbra hacer, pero no, fue esta mañana. ¿Y por qué pudo ser esta imagen hoy? Luego descubrimos la razón de hacerse la imagen para el recuerdo de toda la plantilla con Bayón porque decide marcharse al Santa Amalia, según el portavoz del club, Juan Romero. Le preguntamos las razones de su marcha a este equipo y nos informan que el míster cree que es un gran proyecto lo que se le presenta, "económicamente le doblan el sueldo, le dan carta libre para fichar, le dan trabajo por la mañana y cree que es una oportunidad que no puede dejar escapar". Así es que Bayón se marcharía a dirigir al Iberitos Santa Amalia C.D. de Tercera División Nacional. "Es una categoría superior donde le gustaría hacerse un hueco importante; nos lo ha transmitido, se lo hemos aceptado como creemos que así debe ser, y a partir de ahora a buscar un sustituto", informa Juan Romero en nombre del CP Guareña. Por su parte, Bayón dice que hasta que no esté todo resuelta seguirá dirigiendo a la plantilla.

El entrenador Javier Bayón dejará el club tras su marcha al Santa Amalia y podría ser su último partido en "la noria".

El entrenador Javier Bayón dejará el club tras su marcha al Santa Amalia y podría ser su último partido en "la noria". / Pedro Fernández.

En cuanto al partido de esta mañana calurosa con brisa agradable no hemos visto un fútbol brillante como en otros encuentros. Jorge Lunar Paredes era el colegiado elegido para dirigir este encuentro, auxiliado en bandas por Carlos Crisóstomo Alhaja y Francisco Mateos Chávez.

Alineaciones

Los once iniciales de ambos equipos con sus correspondientes cambios fueron los siguientes. Por el CP Guareña: Pedro Ángel, Esteban, Andrés, Abel, Romero, Manu, Antoñito, José Toledo, Paquito, David, y Carlos Muñoz. Entraron en el segundo tiempo: Carlos Cinta, David Madera, Víctor Toledo, Ramón, y Javi Juez.

Por el CD San Serván: Germán, Maikel, Manu Aunión, Cepi, Piri, Alex, Juane, Juanra, Vilorta, Perico, y Tomás. Entraron en el segundo tiempo: Zarza, Iván, Jaime, Pedri y Juanpe.

El único gol del partido lo marco Juanra en el minuto 85, de un centro por la derecha al segundo palo que, sin marcaje, el delantero visitante introduce el balón en la portería de Pedro Ángel que, pese a tener buenas intervenciones, no pudo hacer nada en el gol.

Tanto Luis Miguel Patiño como Javier Bayón se machacaban la garganta ordenando a sus hombres sobre el terreno de juego. A los 20 minutos Pedro Ángel tuvo que estirarse por un balón que venía loco centrado desde la izquierda. Por el contrario, Paquito de cabeza al larguero en un remate muy forzado tiene una buena oportunidad de gol. El delantero local estuvo muy vigilado en todo el partido. Antoñito que empezó por la derecha intercambia posiciones con David y aquél se posiciona en el centro donde se siente más cómodo. Muy igualado técnicamente el encuentro en la primera parte.

El San Serván se llevó los tres puntos al final del partido con un gl de Juanra (arriba, segundo por la izda.)

El San Serván se llevó los tres puntos al final del partido con un gl de Juanra (arriba, segundo por la izda.) / Pedro Fernández.

Segundo tiempo

Carlos Cinta iba a ser el primer cambio en labores de ataque y lo intentó el delantero local. También Manu Aunión iba a tener una buena ocasión de gol cuando su disparo pasó rozando la cruceta del marco de Pedro Ángel. El Guareña se asentó mejor en el segundo tiempo y empezó abrir balones a las bandas con centros que no encontraban rematadores. Hasta los 30 minutos de este segundo tiempo el Guareña dominó más pero sin brillantez. Tan solo una jugada desconcertada en la zaga visitante que los de casa no aprovechan. Víctor Toledo recién entrado lo intentó desde lejos pero sin consecuencia. Y cuando bien se creía el respetable que el resultado justo sería un empate llegó el gol del San Serván, por obra de Juanra, astuto en el segundo palo que marca el 0-1 y consigue tres puntos para su equipo que mantiene los puestos de arriba.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes