Foto de familia del alumnado y el equipo de monitores junto con el concejal de deportes, Rubén Martín, en el pabellón deportivo municipal.
Foto de familia del alumnado y el equipo de monitores junto con el concejal de deportes, Rubén Martín, en el pabellón deportivo municipal. / Mari Ángeles Palomares.

"Que sean los alumnos los que decidan cuál es el deporte con el que se sientan mejor y les aporte más satisfacción y enriquecimiento personal"

  • DEPORTE

  • Así cree que debe elegir el alumno con la escuela deportiva municipal, piensa el recién llegado concejal de deportes del Ayuntamiento de Guareña, Rubén Martín. Y anuncia nuevas propuestas para la creación de nuevas escuelas.

Hace un mes cuando Rubén Martín recibió la noticia por parte del alcalde, Abel González, de ser el responsable de la concejalía de deportes de Guareña, además de otras funciones. Este hecho, además de enorgullecerle como amante del deporte que es, hizo que en ese mismo instante se pusiera manos a la obra empezando con las presentaciones de todas las escuelas deportivas con las que cuenta la localidad.

En este corto periodo de tiempo le ha sido grato ver y comprobar que unos 400 niños participan en actividades deportivas "gracias al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento y el conjunto de sus monitores deportivos dentro de las 8 escuelas deportivas con las que contamos" (fútbol sala, atletismo, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, ajedrez, patinaje y multideportivas). Escuelas que año a año han ido creciendo en número y en participantes, "así como nuevas propuestas para la creación de nuevas escuelas", sugiere.

Tal y como se informa en las distintas reuniones, "nuestras escuelas deportivas son unas escuelas que buscan en nuestros jóvenes su óptimo desarrollo físico así como la adquisición de hábitos de vida saludables, los cuales deben ser implementados con una alimentación equilibrada", recuerda Martín.

Dice que las escuelas deportivas tienen que ser además donde los jóvenes vayan tomando valores de esfuerzo y sacrificio a la hora de desarrollar un deporte que a la postre les vendrá muy bien en su desarrollo profesional, ya sea académico o laboral, señala el nuevo concejal. "Este esfuerzo y sacrificio no significa que se pretendan desde estas escuelas obtener logros deportivos por parte de las mismas, aunque sabemos que se obtienen, sino que sabemos y reconocemos que existe un esfuerzo por parte de las familias y nuestros pequeños deportistas para poder desarrollar esta actividad deportiva, así como el sacrificio que supone en las familias poder compatibilizar vidas laborales de madres y padres a la hora asistir tanto a los entrenamientos como a las distintas competiciones".

Desea a todo el alumnado deportivo un gran año "de diversión y aprendizaje". Martín pide que se tenga respeto a los participantes de cualquier actividad y sobre todo que "sean los propios chicos y chicas los que decidan cuál es el deporte con el cual ellos se sientan mejor y les aporte más satisfacción y enriquecimiento personal", dice.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes