Paco Pérez entrenador del Guareña.
Paco Pérez entrenador del Guareña. / Pedro Fernández.

Paco Pérez sigue sumando puntos con el Guareña

  • FÚTBOL

  • Venció 3-0 al Monesterio con goles del capitán Darío, Paquito y José Toledo.

Tras la victoria contundente de 3-0 del Guareña ante el Monesterio, partido jugado el pasado domingo en 'La noria', Paco Pérez se estrenaba con victoria ante la afición después de traerse un punto del Cerro de la Pina en Usagre (1-1) que supo a victoria. Con lo que en dos partidos ya al frente del Guareña tiene en su bolsillo cuatro puntitos nada más hacerse con las riendas del equipo.

Tranquilidad en 'La noria' que vio al equipo asentado, sin hacer buen fútbol el domingo pero que supo sacar el partido adelante con más ocasiones que su adversario y todos los goles vinieron a balón parado. El 1-0 vino de córner lanzado por José Toledo y Darío dio la alegría a la afición rematando en el segundo palo cuando corría el minuto 35; el necesitado 2-0 para la tranquilidad llegaría en el 40 de la segunda parte en un saque de esquina del recién entrado al campo David Gómez y Paquito en el segundo palo tras fallos de la zaga visitante marcaba; y el 3-0, ya concluido el tiempo, aunque en la prolongación del descuento, de falta directa José Toledo marcaba un golazo para la alegría de los aficionados.

Comenzó dominando el juego el Guareña con entradas de Ramón con peligro por la derecha. Pero sobre la media hora de juego Rubén y Rafa por el Monesterio tienen dos ocasiones claras de marcar que no fructifican. A raíz de estas dos oportunidades los visitantes se dan cuenta que pueden con su rival y se lanzan con mayor presencia. Pero es el Guareña quien se adelanta con gol de Darío. Muy pronto llegaría una jugada que determinaría la ventaja para los locales con la expulsión inocente de Rubén que se marchó a la caseta faltando al respetable. Así terminó la primera parte.

El Monesterio comenzó la segunda parte entrando en una dinámica de faltas que no condujeron a nada. El colegiado Pedro Sánchez Sánchez no fue capaz de cortar el juego feo desde principio y tampoco vio acciones ilegales de jugadores de un equipo y otro que hasta se dieron patadas sin sanciones a cambio. El Guareña bajó físicamente en la segunda parte, se crearon muchos espacios y no hubo control del partido. Se produjeron cambios con las entradas de Javi Juez, David Madera, David Gómez, y Víctor Toledo, pero nada de juego. Lo mejor los goles y los tres puntos que subieron al marcador con lo que el Guareña suma ya 8 puntos que le sitúan en la posición décima, por encima de su próximo rival el Campanario que visita "la noria" el próximo domingo 5.

Una nueva oportunidad de sumar ante un equipo que tiene los mismos puntos en la tabla.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes