Once inicial que presentó el Guareña esta mañana en 'la noria', siendo goleado por 1-3 ante el Campanario.
Once inicial que presentó el Guareña esta mañana en 'la noria', siendo goleado por 1-3 ante el Campanario. / Pedro Fernández Lozano.

El Guareña no pudo con el Campanario y perdió 1-3

  • FÚTBOL

  • Dos goles de mala suerte del portero Israel y pérdida de Abel, regalos clamorosos para los de Diego Gallardo que consiguieron tres puntos a domicilio, y el gol del honor local lo marcó David Gómez.

Mala mañana tuvo el equipo de Paco Pérez que perdió en 'la noria' 1-3 ante el Campanario en la jornada novena del campeonato de liga de Primera División Extremeña, grupo III, jugado a las 12.00 horas con buena entrada de público, muchos aficionados de Campanario, que se desplazaron a Guareña en un partido que fue superior los visitantes y pésimo partido de los de casa.

Un tanto resbaladizo el verde de 'la noria' por las lluvias caídas en las últimas horas. Mañana buenísima de fútbol y lástima el resultado debido a unos fallos clamorosos de Israel que tuvo mala suerte en los dos primeros goles, y también Abel que entró en la segunda parte y perdió un balón en defensa que supuso el 0-3. Ya en el descuento David Gómez que también había entrado en la segunda parte hizo el gol del honor para el Guareña y definitivo resultado de 1-3 para los de Campanario.

Once inicial del Campanario que ganó a domicilio en 'la noria'.

Once inicial del Campanario que ganó a domicilio en 'la noria'. / Pedro Fernández

Alineaciones

El Guareña jugó con Israel, Manu, Esteban, José Toledo, Andrés, Javi Juez, Darío (Víctor Toledo, y éste a su vez le sustituyó por lesión Abel), Romero (Carlos Muñoz), Antoñito, Ramón, y Paquito (David Gómez).

Por el Campanario: Tena, Juan Pedro, Barquero, Lorenzo, Daniel Horrillo, Miguel de Tena (Manzano), Andrés (Francisco Javier), Cabanillas, Donoso (Valerón), David (Antonio Gálvez), y Murillo I (Murillo II).

Arbitró Melissa López Osorio, auxiliada en las bandas por Alberto Merchán Conde y Raúl Rejano Vaquero. Amonestó con amarilla al local Antoñito y a los visitantes Miguel de Tena, David y Murillo.

El partido comenzó igualado en los 15 minutos primeros de juego. Pero en el 18, el Campanario saca una falta en corto con despistes de la zaga local y el centro del defensor Barquero con la ayuda de Israel que no ataja el esférico se introduce en el marco haciendo el 0-1 ante la desesperación del respetable. Los de Diego Gallardo presionaban encima de 'los rojillos' y no dejaban control alguno al Guareña que se veía incomodado y le costaba hacer juego. Los locales lo intentaban tímidamente, pero Paquito muy vigilado no podía con una de las torres defensivas que le vigilaba al milímetro. En uno de los intentos de remate Paquito lo hizo muy forzado fuera del marco de Tena.

A la media hora de juego vendría el 0-2, desde un córner y con ayuda de Israel que se introduce el balón en propia meta. El Guareña acusa estos dos goles. No se le ve fresco y no produce ocasiones de gol. El Campanario es una continua pesadilla con peligro cada vez que se arriba a la portería local.

Javi Juez tuvo ocasión para acortar distancias pero no pudo rematar a gol. Fue el minuto de gloria para el Guareña acabando la primera parte, y también con remate de Manu a centro de Javi Juez, pero se quedó en otra ocasión de gol fallida.

Buena mañana de fútbol con mucho público en la tribuna del estadio municipal.

Buena mañana de fútbol con mucho público en la tribuna del estadio municipal. / Pedro Fernández

Segunda parte

Salió con ganas el Guareña y cerrando a su rival en su campo, con lo que Diego Gallardo se da cuenta y comienza a mover banquillo, además de exigir a sus hombres se junten. Paco Pérez también hace lo mismo entrando gente fresca como Carlos Muñoz, David Gómez, y Víctor Toledo. Pero la presión del Guareña sobre el Campanario no ocasiona oportunidades de gol. Esto hace que el Campanario se recupera con las sustituciones y vuelve a adelantar líneas. En otro fallo defensivo, esta vez de Abel, Francisco Javier lo aprovecha y establece el 0-3. Nada le salía al Guareña ante la superioridad manifiesta del Campanario. Para hacer el gol del honor David Gómez lo establece ya en el descuento del partido el definitivo 1-3.

Semana para recuperarse para la salida en la décima jornada para visitar Los Santos de Maimona y jugar contra La Estrella.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes