Borrar
Coche ganador del rallye del año pasado que esta edición también correrá por los caminos de Cristina y Guareña.
Esta tarde ceremonia de pódium con 42 coches que participan en el II Rallye de Guareña

Esta tarde ceremonia de pódium con 42 coches que participan en el II Rallye de Guareña

Será en la plaza de España y mañana domingo será la prueba por caminos del 'II Rallye de la Aceituna y el Aceite de Guareña' por los términos municipales de Cristina y Guareña.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Sábado, 11 de noviembre 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del 'Rallye de la Aceituna y el Aceite de Guareña' se celebra mañana domingo 12 de noviembre por caminos entre los términos municipales de Cristina y Guareña. 42 coches se han inscrito (4 pilotos de Guareña y dos de Cristina) y esta es la gran novedad de este año, se duplica la participación con respecto al año pasado, y además se celebra una ceremonia de pódium esta tarde en la plaza de España a partir de las 20.00 horas, con lo que se corta la vía al tráfico en la población.

El Motor Club Guareña y el de Villafranca de los Barros, organizan este evento deportivo que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Guareña y Cristina para llevar a cabo el II Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Aceite mañana domingo, una prueba que además es puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra.

Los participantes provienen, además de Extremadura, de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, Madrid, e incluso de Portugal, según informa Pablo Gómez, verdadero alma mater de esta prueba.

Calle Grande cortada al tráfico

Desde las 15.00 hasta las 00.00 horas de hoy la calle Grande está cortada al tráfico desde Relojería Haba hasta la plaza de España debido a que se convierte en aparcamientos de los coches que mañana correrán la prueba de rallye de tierra, y además servirá de ambiente previo tras la ceremonia de pódium que tiene lugar en la plaza de España esta tarde a partir de las 20.00 horas. Donde tiene lugar la presentación de pilotos, copilotos y vehículos participantes, con lo cual se generará gran ambiente en el corazón del pueblo.

Recorrido

El recorrido del circuito varía con respecto al del año pasado, se correrá por caminos de los términos de Cristina y Guareña y constará de unos 36 kilómetros, de los cuales, 29,700 kms corresponden a los tres tramos cronometrados de 9,900 kms cada uno, más el tramo de enlace de 6,300 kms.

La salida será como la del año pasado al inicio de la Vereilla de Cristina y el final del tramo cronometrado será en el pantano San Roque. Habrá tres zonas importantes de concentración de público, dos en Cristina y una en Guareña (ermita de San Isidro y pantano San Roque).

La prueba de reconocimiento dará comienzo a las 9.30 horas de la mañana con salida en el Recinto Ferial aledaño al pabellón deportivo municipal y comenzar saliendo por la vereilla de Cristina. El primer tramo cronometrado oficial será a las 11.24 horas, el segundo a las 12.55 horas, y el tercero y último a las 14.26 horas.

Ceremonia de Premios

Según la organización, la entrega de los diferentes premios en trofeos, prevista en torno a las 16.30 horas, tendrá lugar en el Pantano 'San Roque'.

Las oficinas del pabellón deportivo se convierten en control del director de carrera y la organización de la Federación Extremeña de Automovilismo. La prueba de este Rallye además cuenta con el apoyo de la Fundación 'Jóvenes y Deporte' de la Junta de Extremadura.

Alcalde de Guareña

El alcalde de Guareña, Abel González, desea suerte a los organizadores y a los corredores, y al mismo tiempo recuerda a los aficionados que disfruten de la carrera y no se olviden de mantener los márgenes de seguridad que indica el personal de seguridad compuesto por la policía local, la guardia civil, protección civil, y voluntarios, "será así la mejor forma de que todos disfrutemos y pasemos un gran día", dice en su saluda del librito conmemorativo de la prueba.

Alcalde de Cristina

También se une a los mismos deseos el alcalde de la vecina localidad de Cristina, Lucas Sancho, quien espera que todo salga y acabe "sin ningún tipo de problemas y que haya una mayor afluencia de visitantes, espectadores y participantes" en la prueba. El alcalde orgulloso de sus vecinos participantes en esta prueba felicita al campeón del año pasado, Félix Blanco, y a su copiloto Pedro Espino, así como a Ángel Luis Pérez y Jorge Paredes.

Una prueba que cuenta con un presupuesto de 7.000 euros, aproximadamente, según Pablo Gómez, ganador del campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra 2016. El guareñense considera esta prueba de gran repercusión social que merece todo el apoyo posible por las administraciones implicadas de otros años y que debido al éxito del año pasado ha obtenido frutos en esta segunda edición, participación doble y un día previo de fiesta con la ceremonia de Pódium.

HOY Guareña tendrá ocasión de medir las valoraciones que se tengan al final de esta edición por parte de organizadores, público, y sobre todo de los protagonistas corredores de la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios