Borrar
Once inicial que presentó el Guareña ante el Frexnense.
El Guareña ganó 2-0 al Frexnense con dos penaltis transformados bien por Paquito y con dos jugadores menos

El Guareña ganó 2-0 al Frexnense con dos penaltis transformados bien por Paquito y con dos jugadores menos

Un penalti en cada tiempo a favor de los locales, en los minutos 30 y 59, el último algo riguroso, el defensa Andrés y el portero Pedro Ángel fueron expulsados en el segundo tiempo. El árbitro dio por finalizada la contienda cuando se producía un altercado en el exterior del terreno de juego.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Domingo, 19 de noviembre 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo más se esperaba del Frexnense por su situación en la tabla con 18 puntos (quinto en la clasificación) y el Guareña con 11 puntos (en el puesto 12 de 16 equipos), pero quien más desarrolló sobre el terreno de juego fue el Guareña y es el justo ganador del partido, primero porque marcó dos goles, su adversario no marcó ninguno y con escasas ocasiones de gol, y eso hace méritos para uno y para otro, con lo que el Guareña se hace justo merecedor de los tres puntos y el Frexnense sale de vacío de 'la noria'.

El once inicial que presentó el Guareña fue el siguiente: Pedro Ángel, Esteban (David Madera), José Toledo, Andrés, Javi Juez (Víctor Toledo), Antoñito, Darío (Miguel Romero), Manuel Torvisco, David Gómez (Ramón), Paquito, y Carlos Cinta (Israel).

El Frexnense alineó a: Rafa, Parralo, Javi Sánchez, Juanma, Ismael, Adrián, Santi, Manuel, Jose, Fran, y Joaquín.

No estuvo mal la entrada que registró el estadio municipal de 'la noria' en la tarde de domingo ante el encuentro frente al Frexnense en una tarde buena de fútbol. El Guareña comienza divirtiéndose por las acciones de David Gómez, Paquito, y Darío. Javi Juez se veía en una posición extraña con respecto a otros partidos, jugando por la izquierda en la medular y a veces de lateral izquierdo, pero lo hizo bien.

Electrificante comenzó el Guareña con un juego fluido, rápido y con mayor presencia en campo enemigo que su adversario. Gustó el juego de los locales y a la media hora de juego, Alexandro Delfa (árbitro del partido) señala penalti a favor de los de Paco Pérez por caída de David Gómez que el colegiado consideró con falta máxima. Paquitó se encargó de transformar en gol. En los minutos finales del primer tiempo el árbitro expulsa al entrenador frexnense, Rafael Calzado, por mediación del línea.

Segunda parte más expulsiones

El Frexnense a los cinco minutos hace sus dos primeros cambios y cuatro minutos después sufre la expulsión de un jugador quedándose con un hombre menos en una jugada con falta rigurosa que el árbitro señala como penalti. Lo lanza Paquito y establece el 2-0 cuando transcurría 9 minutos del segundo periodo.

Se mueven los banquillos por ambos conjuntos. El Frexnense despierta y se hace más ofensivo en esta segunda parte pero no encuentra rematadores, a excepción de Manuel pero su tiro salió fuera del marco de Pedro Ángel. Paco Pérez hace sustituir a Esteban que tiene tarjeta y entra David Madera.

Andrés es expulsado y el equipo se queda con uno menos. Es cuando Víctor Toledo sustituye a Javi Juez para reforzar la zaga local. Pero llegan más complicaciones en los minutos finales del partido, también es expulsado Pedro Ángel, y Carlos Cinta tiene que abandonar el rectángulo y entra a sustituirle Israel cuando faltaban pocos minutos. Es entonces cuando se produce un altercado entre el público en la zona de Preferencia y el árbitro da por concluido el encuentro con 2-0 y tres puntos para los de casa que supieron ganárselo. 14 puntos para el Guareña y se respira después de dos partidos seguidos sin puntuar. Próximo partido en Berlanga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios