Momento de la salida de la carrera contra la diabetes.
Momento de la salida de la carrera contra la diabetes. / Cedida

130 alumnos de 1º ESO del Instituto y del colegio Ntra. Sra. de Los Dolores corrieron contra la diabetes

  • DEPORTE

  • ADIGU conmemoró el Día Mundial de la Diabetes y la plaza de España lució el color azul que se familiariza con la enfermedad y una pancarta colocada en uno de los balcones recordó el día.

ADIGU realizó una serie de actividades en nuestra localidad avisando de que durante toda la semana la fuente de la plaza de España luciría el color azul, "color de la diabetes", dijeron sus responsables directivos. Y también anunciaron que en el balcón del Ayuntamiento, de uno de sus balcones, luciría un cartel conmemorando la jornada mundial sobre la enfermedad.

El jueves 16 la plaza de España amanecía de color azul en memoria del Día Mundial de la Diabetes. Pancarta en el balcón municipal, el agua de la fuente azul, telas del mismo color vestían las farolas de la plaza de España, y la asociación de personas diabética de Guareña (ADIGU) presente en el acto de una carrera contra la diabetes. Por parte de este colectivo se hicieron controles de glucemia, así como TA, y hubo avituallamiento preparado para los corredores.

Momento de la carrera por el parque de San Ginés.

Momento de la carrera por el parque de San Ginés. / Cedida

La jornada matinal comenzó recibiendo a los 130 alumnos, aproximadamente, de 1º ESO del Instituto Eugenio Frutos y del colegio Nuestra Señora de los Dolores. La coordinadora del acto deportivo corrió a cargo de la profesora de Educación Física del IES Eugenio Frutos, Mari Luz Bote, quien pudo contar con alumnos de 2º Bachillerato del Instituto de la asignatura optativa 'Actividad Física, Deporte y Ocio Activo' que lo organizaron junto con el Ayuntamiento de Guareña y ADIGU.

Se trataba de una carrera contra la diabetes, "una carrera sencilla y muy concienciada con esta enfermedad", señaló Mari Luz Bote. Los participantes corrieron por las calles céntricas del pueblo.

La actividad física contó con la colaboración de efectivos de la policía local y voluntarios de protección civil, además de la ayuda de empresas locales.

Finalmente hubo bailes de zumba en la plaza de España.

Finalmente hubo bailes de zumba en la plaza de España. / Cedida.

La cosa empezó a las 9.00 horas cuando los voluntarios se personan en la plaza de España para el control de la prueba. A las 10.30 horas llegaron los participantes con sus dorsales y se hicieron controles de glucemia, que según Mª Luz Bote piensa pasar las cifras a los centros escolares para que estudien algunos casos que salen fuera de los parámetros establecidos. A las 11.00 horas se dio la salida por el itinerario establecido, ganando Carmen López y Jhonatan Paredes. Se vuelve a tomar medidas de glucemia y TA. Se realiza una exhibición de zumba por alumnos de 2º Bachillerato, y se lee finalmente un manifiesto inspirado en una experiencia personal.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes