Momento de la salida de las carreras del II Día de la Familia Deportista.
Momento de la salida de las carreras del II Día de la Familia Deportista. / Pedro Fernández.

Mucha participación en el II Día de la Familia Deportista

  • DEPORTE

  • Muchos niños acompañados de sus familiares convivieron una jornada en el pabellón 'La encina' organizada por el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad Guadiana en estrecha colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña.

Fresca salía la mañana de hoy sábado 2 de diciembre para celebrar el II Día de la Familia Deportista en Guareña, organizada desde el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios 'Guadiana' que contó con la estrecha colaboración del departamento deportivo de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña.

Objetivos más de sobra conseguidos por tratarse de agrupar a la familia y practicar juntos deporte, así como juegos divertidos en el pabellón municipal 'la Encina'. La organización pudo contar con la ayuda del voluntariado de Protección Civil y los alumnos del grupo de Actividad Física Deporte y Ocio Activo (AFDOA) del IES Eugenio Frutos, de Guareña, coordinados por su profesora Mari Luz Bote.

Una familia llegando a la meta.

Una familia llegando a la meta. / Pedro Fernández.

A las 9.00 horas ya se preparaban los distintos talleres con todo su material disponible para el divertimento, así como la colocación de camisetas por tallas y dorsales. También el punto de agua y fruta para los participantes.

Una hora después llegaban los participantes, previamente inscritos a través de las escuelas deportivas municipales, y se le iba informando de los pormenores de la jornada, de los talleres y de la carrera que sería la primera en iniciarse, no antes de hacer el correspondiente calentamiento de zumba. Y así fue que se hizo el calentamiento general mientras se fue preparando el circuito de carrera por la avenida de la Constitución. Cada categoría fue indicada por un signo en el dorsal del corredor: masculino menores de 14 años, círculo con signo negativo; femenino menores de 14 años, círculo con signo negativo; masculino mayores de 14 años, círculo con signo positivo; femenino mayores de 14 años, círculo con signo positivo; y 3 participantes como mínimo correr en Familia, representado por un cuadrado.

Y comenzó con normalidad la carrera desde el arco Guadiana instalado en el pabellón 'la Encina' hasta el cruce de Luis Cernuda y vuelta hasta la meta del propio arco hinchable.

Foto de familia de los voluntarios de 2º de Bachillerato del Instituto de Guareña.

Foto de familia de los voluntarios de 2º de Bachillerato del Instituto de Guareña. / Pedro Fernández.

A partir de las 11.00 horas comenzaron los distintos talleres de baloncesto, tiro con precisión a portería, fútbol-tenis, tenis de mesa, pintacaras, juegos divertidos, juego de la oca, y baile de zumba.

Sobre las 13.30 horas tuvo lugar la entrega de premios a los finalistas de cada competición en talleres, y también a los tres primeros clasificados por categoría en las carreras. Jornada feliz sin ninguna incidencia que lamentar, mucha participación, y objetivos cumplidos en este día de la familia deportista.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes