Once inicial que presentó el Guareña esta tarde ante el Ribereña ganando los de casa por 2-0.
Once inicial que presentó el Guareña esta tarde ante el Ribereña ganando los de casa por 2-0. / Pedro Fernández.

El Guareña vence 2-0 al Ribereña y sigue escalando en la tabla

  • FÚTBOL

  • Paquito en la primera parte y David Gómez en la segunda hicieron los goles. El portero Dani Prada salvó a su equipo de una goleada siendo el hombre más destacado en las filas visitantes.

El Guareña acaba el año 2017 con victoria y con buen sabor de boca tras los tres puntos conseguidos hoy en La Noria ante el Ribereña venciendo por 2-0, un gol en cada tiempo, Paquito y David Gómez, respectivamente, además de una excelente tarde del portero visitante Dani Prada que salvó a su equipo de una goleada. Bien el Guareña que escala puestos en la tabla y ya descansa hasta el 7 de enero de 2018, también en casa y contra el Torremejía. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de uno de los directivos del club polideportivo Guareña.

Alineaciones

Los equipos formaron sus once iniciales siguientes: Por el Guareña jugaron Dieguito, Esteban, Andrés, Miguel Romero, Javi Juez (Ramón), Paquito, Darío (Carlitos), José Toledo, Torvisco, David Gómez (David Madera), y Antoñito; y por el Ribereña jugaron Dani Prada, Pepe, Feria, Rosado, Kiko (Sergio), Abel, Antonio, Samuel, Seba, Badr (K. Moro), y Abraham.

Dieguito sonriente es felicitado por sus compañero y era centro de atención.

Dieguito sonriente es felicitado por sus compañero y era centro de atención. / Pedro Fernández

Árbitro

Óscar Rodríguez Peralta fue el árbitro encargado de dirigir el partido, auxiliado en las bandas por Pablo Ruiz Rodríguez y Francisco Acedo García. Mostró amarilla a los visitantes Badr, Kiko, y Rosado.

Goles

Finalizando la primera parte, en el minuto 42, Paquito de falta directa por el centro de la portería bate a Dani sin que éste impidiera que el balón se colase en la portería, era el 1-0. Y en la segunda parte pasado el ecuador de la misma, minuto 26, David Gómez, de una fuerte presión sobre el portero consigue llevarse el balón y marcar a puerta vacío tras fallo del guardameta, 2-0.

Primera parte

Fría estaba la tarde y poco público acogía la tribuna del estadio municipal. La mayoría del respetable se concentraba en Preferencia de cara al sol. Novedades en la alineación del Guareña. Ninguno de los dos porteros titulares estaban presentes en la Noria, ni Israel ni Pedro Ángel; así que Dieguito Mancha tomaba la responsabilidad debajo de los palos.

Indumentarias intercambiadas. El Guareña con su habitual camiseta roja y pantalón azul, y el Ribereña con camiseta azul y pantalón rojo. Y fue el Ribereña el que dispuso de la primera ocasión de gol a los nueve minutos, pero Abraham no pudo aprovechar en gol. Y al minuto siguiente una contra de Paquito que no encuentra puerta.

A los 15 minutos de juego Dani Prada salva a su equipo con una buena intervención, un balón que llevaba veneno de Paquito. A la media hora de juego nadie entendía por qué se había producido un cambio tan pronto, Javi Juez salía enfadado y declaraba que él no había pedido el cambio, sin embargo en el banquillo sí daban por hecho que el jugador lo había pedido. En cualquier caso, parece ser que se había producido una mala interpretación y Paco Pérez entendió claramente la orden de cambio. El Guareña había mostrado en esta primera parte mayor soltura sobre un terreno de juego blando, superior a su rival, y con más ocasiones de gol.

Dani Prada se marcha apenado por la derrota de su equipo, pero al mismo tiempo satisfecho por su buena actuación y salvar a su equipo de una goleada.

Dani Prada se marcha apenado por la derrota de su equipo, pero al mismo tiempo satisfecho por su buena actuación y salvar a su equipo de una goleada. / Pedro Fernández

Segunda parte

El Guareña no daba un balón por perdido. Jugaba tocando y tratando bien el juego por las bandas y buscando su hombre gol como referencia. Mientras los de José Enrique Pineda estaban teniendo su mejor hombre sobre los palos, Dani Prada sacaba balones cantados de gol, cuatro le sacó a Paquito que no comprendía cómo no marcaba solo ante el portero. Hasta que en el 26 David Gómez establece el segundo gol y la tranquilidad de afrontar el medio tiempo de este segundo periodo superando en todo a su rival que no consigue batir a Dieguito, felicitado al final del partido por sus compañeros. El Guareña más entero en el partido que su rival, más concentrado, y marcando el ritmo del partido. Tres puntos que le alzan a la séptima posición de la tabla. Contento el público

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes