Borrar
Las tres mujeres veteranas ganadoras del Fondo Urbano Popular 2017 'Villa de Guareña', Paloma Quintero, Mari Luz Bote, y Marifé García, por este orden.
Más de 300 corredores despidieron el año con la última prueba deportiva de 2017

Más de 300 corredores despidieron el año con la última prueba deportiva de 2017

Los dombenitenses Roberto Parra y Paloma Quintero volvieron a conseguir llevarse el Fondo Urbano 'Villa de Guareña' en sus respectivas categorías. Se celebraron cinco carreras para seis categorías entre pequeños y mayores. 341 corredores se inscribieron en la prueba con carácter solidario cuyos beneficios van destinados a las asociaciones Adiscagua, AOEX, y Adigu. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del niño Marcelo Barrado López.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Miércoles, 10 de enero 2018, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición del Fondo Urbano 'Villa de Guareña' eliminó el sobrenombre 'Solidario', siendo sustituido por 'Popular'. Una decisión política en la que se ha visto recaudar menos fondo a beneficio de las asociaciones Adiscagua, AOEX, y Adigu, que otros años. 341 inscritos en las categorías desde chirivejes hasta veteranos, ambos sexos. Sería la última prueba deportiva del año (30 de diciembre) organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña que pudo contar con la colaboración del servicio deportivo de la mancomunidad Guadiana.

Se inició el Fondo con la participación de los más pequeños, los chirivejes (menores de 5 años) que recorrieron 100 metros, desde la esquina del Banco Santander hasta la meta situada a escasos metros de la plaza de España. Corrieron 32 corredores, mezclados ambos sexos, de los cuales, los tres primeros masculinos fueron: Lucas Nuxoll, César Ponce, y Carlos Lozano. Y las tres primeras niñas fueron: Marta Muñoz, María Toledo, y Elena Jiménez.

La segunda carrera fue la de los Chiquininos (de 6 a 8 años) que recorrieron una distancia de de 250 metros, con salida desde la estatua de Luis Chamizo hasta el arco de meta en la calle Grande. Corrieron 78 niños, primero corrieron las niñas, y después los niños. Las tres primeras niñas fueron: Marta Yanguas, Cristina López, y Pilar Ayuso. Y los tres primeros niños fueron: César Román, Iker González, y Alejandro de Llanos.

Los infantiles fue la tercera carrera (de 9 a 12 años) que recorrieron una distancia de 600 metros con una vuelta al circuito establecido entre las calles Túnel, La Parada, Matasanos, Don Manuel Dorado, Eugenio Frutos, Grande, y entrada en meta. Corrieron 88 participantes juntos chicos y chicas. Los tres primeros infantiles varones fueron: Raúl Mateos, Manuel Nuxoll, y Jonathan Bretón. Y las tres primeras infantiles hembras fueron: Carmen López, Paula Barrero, y Laura Corbacho.

En cuanto a la categoría de juveniles, cuarta en el orden de salida (de 13 a 17 años) que recorrieron 1.200 metros con vueltas al mismo circuito anterior. Participaron 86 adolescentes masculinos y femeninos juntos. Los tres primeros varones fueron: Manuel Torres, Juan Carlos Lozano, y Fermín Bote. Y las tres féminas primeras fueron: Laura Hermoso, Alba de Llanos, y Mireia Borrallo.

Minuto de silencio

En la carrera de adultos, la última prueba, antes de darse la salida se guardó un minuto de silencio en recuerdo al niño Marcelo Barrado López, fallecido el día anterior de la carrera. Los adultos corrieron 5.000 metros con tres vueltas al recorrido establecido entre las calles Túnel, La Parada, Matasanos, Don Manuel Dorado, Avenida de la Constitución, Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, y Grande. Participaron 57 adultos, de 18 a 45 años, también corrieron juntos los veteranos, de 46 años en adelante. Los tres primero masculinos adultos: Roberto Parra, Antonio Grillo, y Sergio Gómez. Las tres primeras féminas adultas: María de los Milagros Corbacho, Lorena Juez, y Celia Lozano. Los primeros veteranos masculinos fueron: José Antonio Barjola y Felipe Gutiérrez. Y las tres primeras veteranas femeninas fueron: Paloma Quintero, Mari Luz Bote, y Marifé García.

Las carreras se desarrollaron con normalidad sin nada que lamentar, bien conducidas por la policía local, y bien asegurada por los voluntarios de protección civil, y club maratón Guareña. De esta misma institución colaboraron como jueces de llegada de los corredores. Para todos los participantes hubo una bolsa del deportista con avituallamiento de agua y fruta, y otros elementos de recuerdos de la prueba donados por Inquiba y el Ayuntamiento de Guareña. Voluntarios de la peña ciclista 'La Pájara' colaboraron en el seguimiento de las carreras, así como alumnos del grupo de Actividad Física Deporte y Ocio Activo (AFDOA) del Instituto Eugenio Frutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios