Las tres mujeres veteranas ganadoras del Fondo Urbano Popular 2017 'Villa de Guareña', Paloma Quintero, Mari Luz Bote, y Marifé García, por este orden.
Las tres mujeres veteranas ganadoras del Fondo Urbano Popular 2017 'Villa de Guareña', Paloma Quintero, Mari Luz Bote, y Marifé García, por este orden. / Pedro Fernández.

Más de 300 corredores despidieron el año con la última prueba deportiva de 2017

  • FONDO URBANO POPULAR

  • Los dombenitenses Roberto Parra y Paloma Quintero volvieron a conseguir llevarse el Fondo Urbano 'Villa de Guareña' en sus respectivas categorías. Se celebraron cinco carreras para seis categorías entre pequeños y mayores. 341 corredores se inscribieron en la prueba con carácter solidario cuyos beneficios van destinados a las asociaciones Adiscagua, AOEX, y Adigu. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del niño Marcelo Barrado López.

La quinta edición del Fondo Urbano 'Villa de Guareña' eliminó el sobrenombre 'Solidario', siendo sustituido por 'Popular'. Una decisión política en la que se ha visto recaudar menos fondo a beneficio de las asociaciones Adiscagua, AOEX, y Adigu, que otros años. 341 inscritos en las categorías desde chirivejes hasta veteranos, ambos sexos. Sería la última prueba deportiva del año (30 de diciembre) organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña que pudo contar con la colaboración del servicio deportivo de la mancomunidad Guadiana.

Se inició el Fondo con la participación de los más pequeños, los chirivejes (menores de 5 años) que recorrieron 100 metros, desde la esquina del Banco Santander hasta la meta situada a escasos metros de la plaza de España. Corrieron 32 corredores, mezclados ambos sexos, de los cuales, los tres primeros masculinos fueron: Lucas Nuxoll, César Ponce, y Carlos Lozano. Y las tres primeras niñas fueron: Marta Muñoz, María Toledo, y Elena Jiménez.

La segunda carrera fue la de los Chiquininos (de 6 a 8 años) que recorrieron una distancia de de 250 metros, con salida desde la estatua de Luis Chamizo hasta el arco de meta en la calle Grande. Corrieron 78 niños, primero corrieron las niñas, y después los niños. Las tres primeras niñas fueron: Marta Yanguas, Cristina López, y Pilar Ayuso. Y los tres primeros niños fueron: César Román, Iker González, y Alejandro de Llanos.

Ganadores adultos en el momento de la llegada a la meta, de izda. a derecha: Antonio Grillo, Roberto Parra (ganador), y el guareñense Sergio Gómez, tercero.

Ganadores adultos en el momento de la llegada a la meta, de izda. a derecha: Antonio Grillo, Roberto Parra (ganador), y el guareñense Sergio Gómez, tercero. / Pedro Fernández.

Los infantiles fue la tercera carrera (de 9 a 12 años) que recorrieron una distancia de 600 metros con una vuelta al circuito establecido entre las calles Túnel, La Parada, Matasanos, Don Manuel Dorado, Eugenio Frutos, Grande, y entrada en meta. Corrieron 88 participantes juntos chicos y chicas. Los tres primeros infantiles varones fueron: Raúl Mateos, Manuel Nuxoll, y Jonathan Bretón. Y las tres primeras infantiles hembras fueron: Carmen López, Paula Barrero, y Laura Corbacho.

En cuanto a la categoría de juveniles, cuarta en el orden de salida (de 13 a 17 años) que recorrieron 1.200 metros con vueltas al mismo circuito anterior. Participaron 86 adolescentes masculinos y femeninos juntos. Los tres primeros varones fueron: Manuel Torres, Juan Carlos Lozano, y Fermín Bote. Y las tres féminas primeras fueron: Laura Hermoso, Alba de Llanos, y Mireia Borrallo.

Los más pequeños también disfrutaron de lo suyo corriendo por las carras de Guareña. Estos de la imagen arriba del pódium, son, de izda a drcha.: César Ponce (2º), Lucas Nuxoll (1º), y Carlos Lozano (3º).

Los más pequeños también disfrutaron de lo suyo corriendo por las carras de Guareña. Estos de la imagen arriba del pódium, son, de izda a drcha.: César Ponce (2º), Lucas Nuxoll (1º), y Carlos Lozano (3º). / Pedro Fernández.

Minuto de silencio

En la carrera de adultos, la última prueba, antes de darse la salida se guardó un minuto de silencio en recuerdo al niño Marcelo Barrado López, fallecido el día anterior de la carrera. Los adultos corrieron 5.000 metros con tres vueltas al recorrido establecido entre las calles Túnel, La Parada, Matasanos, Don Manuel Dorado, Avenida de la Constitución, Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, y Grande. Participaron 57 adultos, de 18 a 45 años, también corrieron juntos los veteranos, de 46 años en adelante. Los tres primero masculinos adultos: Roberto Parra, Antonio Grillo, y Sergio Gómez. Las tres primeras féminas adultas: María de los Milagros Corbacho, Lorena Juez, y Celia Lozano. Los primeros veteranos masculinos fueron: José Antonio Barjola y Felipe Gutiérrez. Y las tres primeras veteranas femeninas fueron: Paloma Quintero, Mari Luz Bote, y Marifé García.

Las carreras se desarrollaron con normalidad sin nada que lamentar, bien conducidas por la policía local, y bien asegurada por los voluntarios de protección civil, y club maratón Guareña. De esta misma institución colaboraron como jueces de llegada de los corredores. Para todos los participantes hubo una bolsa del deportista con avituallamiento de agua y fruta, y otros elementos de recuerdos de la prueba donados por Inquiba y el Ayuntamiento de Guareña. Voluntarios de la peña ciclista 'La Pájara' colaboraron en el seguimiento de las carreras, así como alumnos del grupo de Actividad Física Deporte y Ocio Activo (AFDOA) del Instituto Eugenio Frutos.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes