Equipo infantil de la escuela deportiva municipal de baloncesto, de Guareña.
Equipo infantil de la escuela deportiva municipal de baloncesto, de Guareña. / Cedida

Primera victoria de los infantiles de la EDM de baloncesto que vencieron al club Siglo XXI de Don Benito

  • DEPORTE

  • Los cadetes ocupan la cuarta posición detrás de Inicia de Villanueva de la Serena, Siglo XXI de Don Benito, y Miajadas. Tanto infantiles como cadetes finalizaron la primera vuelta del campeonato y se reanuda el próximo 14 de enero.

En esta temporada deportiva 2017-2018 los equipos de baloncesto de las escuelas deportivas municipales de Guareña han quedado encuadrados en un grupo con rivales de la zona de Don Benito, Villanueva de la Serena, y Montijo, aunque en los infantiles además hay inscrito un equipo de la localidad de Cáceres. Y el 15 de diciembre se jugó la última jornada de la primera vuelta, quedando ya la competición parada hasta que se reanude el próximo 14 de enero.

Los equipos de baloncesto de las escuelas deportivas municipales de Guareña, están dirigidos por el dinamizador deportivo del servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad integral de municipios del Guadiana, Rafael Sauceda, "están realizando un papel excepcional y mejorando día tras día", según declaraciones del técnico.

Los infantiles que son los más pequeños de los que compiten con edades entre los 12 y 13 años y que son los que menos tiempo llevan practicando esta modalidad "les cuesta más la competición y más cuando nos enfrentamos a clubes deportivos de localidades grandes", dice Sauceda. Pero de todas formas la progresión que están teniendo y el comportamiento "es digno de admirar". Además el último partido consiguieron su primera victoria "en un partido emocionantísimo" donde nuestros chavales pudieron ganar de un solo punto al club Siglo XXI de Don Benito.

Los cadetes, 14 y 15 años, por su parte ocupan la cuarta posición de su grupo detrás de los clubes Inicia de Villanueva de la Serena, el Siglo XXI de Don Benito, y el C.B Miajadas. Todo un mérito de los chavales de Guareña que, pese a ser una escuela deportiva que tienen menos horas de entreno y desde hace menos tiempo también llevan entrenado en comparación con los clubes, realizan un gran papel en su grupo y en algunos momentos haciendo frente a estos equipos deportivos.

Además también los alumnos de las escuelas deportivas "cuentan siempre y en todos los partidos con el apoyo de la afición que la componen padres y hermanos de jugadores lo que hace que en cada jornada y en cada partido tanto los seguidores como los jugadores pasen un gran día y se diviertan en familia y con el deporte", explica Rafa Sauceda.

El técnico augura un buen futuro en esta modalidad deportiva para Guareña "si estos muchachos siguen con estas ganas de mejorar y otros nuevos quisieran también probar esta espectacular y emociónate modalidad deportiva", informa.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes