Once inicial del Guareña ante el Quintana.
Once inicial del Guareña ante el Quintana. / Pedro Fernández.

El partido sólo tuvo un color: el del Guareña que goleó 3-1 al Quintana

  • FÚTBOL

  • Los de La Serena se adelantaron en el marcador a los 10 minutos, después Paquito daría la vuelta al marcador con dos goles, y David Gómez cerraría la cuenta, todo en medio de una superioridad extrema ante el colista de la clasificación, de los equipos más flojos que han visitado 'La Noria'.

El Guareña goleó al Quintana 3-1 con un doblete de Paquito antes del descanso, y el tanto de David Gómez en la segunda parte, que contrarrestaron el tanto inicial de Vallejo para el conjunto quintaneces que logró adelantarse a los diez minutos de juego.

El equipo de Paco Pérez arroyó 80 minutos al de Janofa sin contar los diez minutos iniciales en los que el Quintana comenzó jugando de tú a tú, consiguiendo adelantarse en el marcador por obra de Vallejo, pero a partir de entonces ya no hubo concesión jugarle al Guareña. Cogió el balón y tocó todas las veces que quiso cayendo un aguacero de juego sobre el equipo visitante.

Alineaciones

Los equipos formaron sus correspondientes once iniciales, por el Guareña: Mario, Esteban, Javi Juez, José Toledo, Andrés (Carlos Muñoz), Manu, Darío (Juan Carlos), Antoñito, Carlos (David Gómez), Ramón (Romero), y Paquito. Y por el Quintana: Jerry, Diego, Vallejo, Rafa (Tejeda), Rufino, Edu, Fernando, Chico, Cobo, Andrés (César), y Sergio.

Los capitanes y el trio arbitral.

Los capitanes y el trio arbitral. / Pedro Fernández.

Árbitro

Manuel Tena Romero fue el árbitro del partido, quien estuvo auxiliado por José Manuel Fernández Fernández y Pedro Fernández Donoso. El trio de Castuera supo llevar el partido sin muchos problemas. Amonestó Tena Romero con amarillas a los locales Andrés y David Gómez, y por los visitantes Diego y Darío. Perdonó tarjeta una por cada equipo: a Paquito y a Sergio.

De un córner y con rechazos vino el primero gol por obra de Vallejo adelantándose el Quintana bajo la sorpresa del público asistente a 'La Noria'. También tuvo la segunda de gol al poco tiempo en las botas del capitán Andrés rozando el poste. El Guareña se dedicó a tocar el balón, mucho más equipo que su rival, y comenzó a llegar al área de Jerry. Doce minutos después del gol visitante, Paquito empataba de falta directa.

El Quintana no hace otra cosa que contrarrestar con las acciones del capitán Andrés y Fernando ante la insistencia del dominio local, aplastante en todo el ancho del campo. Darío y Antoñito reparten balones a diestro y siniestro hasta que Paquito de nuevo se inventa un derechazo desde fuera del área sorprendiendo a Jerry y batiéndole a lo grande, poniendo las cosas en su sitio con 2-1 al descanso.

Segunda parte

La segunda parte fue todavía más aplastante del Guareña sobre el Quintana. El míster Janofa no sabe cómo parar el vendaval que se le venía encima. Paquito y Ramón se hartan de juego con la aportación por la izquierda de Javi Juez. El Quintana comienza a mover banquillo, pero sin resultado alguno.

Otra jugada individual de Paquito que pasa a David Gómez recién entrado y establece en el minuto 34 de este segundo periodo el tercero y definitivo gol de un partido que sólo tuvo un color: el del Guareña. La visita del colista Quintana a la Noria defraudó al ser el rival más flojo de momento que ha pasado esta temporada. El debutante en el municipal de Guareña, el portero Mario, no tuvo mucho trabajo y el poco lo hizo bien.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes