Imagen de archivo del último partido jugado en La Noria, el Guareña ganaba al líder Llerenense, pero ayer volvió a perder fuera de casa ante el San Serván.
Imagen de archivo del último partido jugado en La Noria, el Guareña ganaba al líder Llerenense, pero ayer volvió a perder fuera de casa ante el San Serván. / Pedro Fernández.

El Guareña no tiene solvencia fuera de casa

  • FÚTBOL

  • Jornada 21 de Primera División Extremeña, grupo III, entre el segundo de la tabla, el San Serván, y el Guareña. 3-0 para los locales y mal resultado para los visitantes que no le sentó bien el parón carnavalesco.

El Guareña salió goleado del estadio municipal de Arroyo de San Serván el domingo 18, en la jornada 21 del campeonato de liga de Primera División, grupo III, perdiendo 3-0 y dando mala sensación de equipo, según contó a esta redacción su entrenador Paco Pérez.

Ya se desplazaba el equipo con algunos problemas y no contaba con Ramón sancionado, Manu de baja por una excursión, sin segundo portero, el entrenamiento irregular, y con efectivos justitos. Con estas mimbres poco se puede hacer un cesto.

Alineaciones

El once que presentó el Guareña fue: Mario, Esteban, Andrés (Pablo Gómez el juvenil debutó en este partido), Miguel Romero (Juan Carlos), Javi Juez, Carlos Muñoz (Tomás), Paquito, Darío, José Toledo, David Gómez, y Antoñito. El San Serván alineó a: Cristian, Zambrano, Alejandro, Francisco Lorenzo (Juan Pedro), Eduardo, Víctor (Chamizo), Iglesias, Manuel Aunión, David Cruz (Jaime Edjang), Gajardo (Pedro José), y Javier (Eloy).

Arbitró Víctor Manuel Broncano Suárez, auxiliado por Daniel Miranda Bolaños y Alejandro Venero Murillo. Broncano mostró amanillas al local Víctor Nieto y a los visitantes Mario y Paquito. Perdonó con expulsión al portero Mario en el penalti a los 24 minutos que David Cruz se encargó de transformarlo, menos mal porque hubiera sido un cuadro para Paco Pérez tener que colocar un jugador debajo los palos, ya que no disponía de portero reserva. Ese fue el 1-0.

La segunda parte fue peor que la primera, según el entrenador. "No hemos dado la cara y no hemos sido competitivos ante este partido", decía para HOY Guareña. Pérez es consciente que su equipo no compite lo mismo en casa que fuera, y más cuando le falta gente.

El partido jugado por la mañana el Guareña dispuso de pocas ocasiones, pero las tuvo para marcar. "No somos solventes fuera de casa, no tenemos recursos", decía Paco Pérez.

El San Serván apretó al Guareña y en la segunda parte metió dos goles más. En el minuto 60 también David Cruz, y faltando diez minutos Eduardo González hizo el definitivo 3-0.

El próximo partido se juego en 'La noria' un partido complicado ante el Usagre, prevé el míster.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes