Imagen de la Marcha Urbana del año pasado.
Imagen de la Marcha Urbana del año pasado. / Pedro Fernández.

Mañana se celebra la V Marcha Urbana de 5 horas caminando por calles de la localidad

  • DEPORTE

  • Se trata de una actividad física organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña con la colaboración del servicio deportivo de la Mancomunidad Guadiana.

Sus organizadores ven la importancia del deporte que permite a la persona ejercitar su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico, así como también le permite relajarse, distenderse, liberar tensión, despreocuparse de la rutina, y, además, divertirse. La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña y la mancomunidad Guadiana.

La actividad que preparan se llama Marcha Urbana con el sobrenombre de '5 horas de marcha en familia'. Pretende combinar la actividad física andando y pasar un tiempo agradable en unión de la familia o amigos; ambiente saludable durante una hora caminando.

El área deportiva municipal brinda algunos beneficios que expresa el deporte no solo en el individuo sino en la sociedad como un todo, "mejora la salud, mente sana en cuerpo sano, nos brinda la oportunidad de socializarnos sanamente, facilita el éxito en el ámbito académico, es una herramienta para desarrollar el carácter, ayuda a erradicar problemas sociales…", entre otros.

Así Deportes invita a participar en una de las horas que desee, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas que durará la V Ruta Urbana, mañana viernes 23 de febrero, desde la Plaza de España. Aquí habrá talleres de salud, deportivos, pintacaras, mientras se está realizando una marcha estos talleres estarán en funcionamiento.

Están invitados todos los alumnos de las escuelas deportivas y demás colectivos de la población. "Por eso invitamos a no quedarse en casa. Salir con su familia y elegir el tramo de hora para, junto con los monitores deportivos municipales, recorrer nuestras calles, avenidas, parques, plazas de Guareña en esta ruta urbana", explican desde Deporte.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes