Borrar
Once inicial: Javi Juez, Esteban, Manu, Andrés, José Toledo y Mario (todos estos de pie); y Antoñito, David Gómez, Paquito, Carlos Muñoz, y Darío.
El Guareña si no es solvente fuera de casa, lo es dentro

El Guareña si no es solvente fuera de casa, lo es dentro

Ganó 2-0 al Usagre con goles de Paquito y David Gómez. Resolvió mejor que su rival en un terreno resbaladizo y donde se guardó un minuto de silencio por la muerte de Ángel San Miguel Ortiz, el que fuera presidente del Guareña durante muchas temporadas.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Domingo, 25 de febrero 2018, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio municipal 'la noria' vio de nuevo ganar a su equipo. El Guareña que no está siendo solvente fuera de casa, lo es dentro. Y volvió a demostrarlo esta mañana de domingo 25 de febrero ganando 2-0 al Usagre, goles de Paquito y David Gómez, sin hacer buen fútbol pero siendo superior a su adversario.

Antes de dar inicio al partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por Ángel San Miguel Ortiz, quien fuera presidente de la entidad deportiva Guareña durante muchas temporadas. De igual forma se hizo extensible el silencio para: la abuela del central Andrés Mateos (María Cortés, fallecida a los 94 años); del socio José Luis Moreno 'Fito', fallecido a los 64 años; y del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido de un ataque al corazón en la batalla campal entre radicales del Athetic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

Martín Vicente Rojas fue el colegiado designado para dirigir este encuentro correspondiente a la jornada 22 del campeonato de liga Primera División Extremeña, grupo III, auxiliado por Jesús Hipólito Florido y Alejandro Picón Domínguez. Amonestó con amarilla a los locales José Toledo, Andrés, Manu, Esteban y Romero; y por los visitantes, Córdoba.

Alineaciones

El once inicial del Guareña fue: Mario, Esteban, José Toledo, Andrés, Manu, Javi Juez, Darío (Romero), Antoñito, Carlos Muñoz (Tomás), David Gómez (Pablo), y Paquito. Mientras que por Usagre: Mona, Torri, Moisés, Córdoba, Sopi, Antonio Carlos (Vina), Cito, Alberto, Pírez, Sánchez e Isidro.

Goles

El 1-0, a los 16 minutos, de córner Paquito de cabeza en el primer palo marca ante la sorpresa de Mona. Y el 2-0 en el minuto 21 de la segunda parte, Sopi retrasa el balón a su portero que se queda corto y David Gómez muy atento lo aprovecha para salvar la entrada de Mona y establecer el definitivo resultado de la mañana.

Paco Pérez seguía con lo justito para confeccionar un equipo, teniendo que recurrir a la cantera para tener refuerzos en el banquillo. Javi Juez se coloca de delantero centro rodeado de Paquito por la izquierda y David Gómez por la derecha. El Guareña jugaba con su segunda equipación, camiseta azul y pantalón blanco.

La primera parte fue de dominio local, con muchas ocasiones de gol, ya ganaba el Guareña a los 16 minutos con gol de Paquito (se decía en la tribuna que era su gol 21 de la temporada), y con insistente presencia sobre el área visitante, y el Usagre si llegaba lo hacía por medio de faltas o saques de esquinas. Pero el partido era de control de Darío que dominaba el centro repartiendo juego, muy cómodo, sin presión y grato su juego. Las ocasiones de Paquito, Carlos Muñoz, Antoñito y Javi Juez eran claras.

La mejor ocasión del Usagre la tuvo Torri pero Andrés salvó bajo palos cuando el balón se introducía. Con 1-0 llegó el descanso.

Segunda parte

Los minutos iniciales del segundo tiempo se crearon dos ocasiones claras de David Gómez que su balón se paseó delante de la portería de Mona sin encontrar rematador alguno, y Carlos Muñoz remató de cabeza a las manos del portero. Cambió de cara el Usagre y se echó arriba sin miedo a por el empate. Y disfrutó de ocasiones para ello pero ni Vina ni Isidro tuvieron acierto de cara al gol en la ocasión más clara. Y quien llega y no marca lo paga. Así fue que el Guareña se aprovechó del regalo de Sopi que no mide bien a su portero y David Gómez atento marca el 2-0.

Siguen las ocasiones para el Usagre volcado con marcar pero Mario está acertadísimo en sus intervenciones y atento a todo. Es Alberto que dispone de un tiro al poste en una jugada merecida para los visitantes, sin suerte. Pudiera haber sido el del honor, pero no llegó.

Victoria justa del Guareña que sin hacer buen fútbol sacó el partido adelante y quedó los tres puntos en casa. Mantiene sólido el medio de la tabla y ahora tiene dos salidas seguidas. Primero a Monesterio, que se hace asequible, y segundo a Campanario cita complicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios