Once inicial: Javi Juez, Esteban, Manu, Andrés, José Toledo y Mario (todos estos de pie); y Antoñito, David Gómez, Paquito, Carlos Muñoz, y Darío.
Once inicial: Javi Juez, Esteban, Manu, Andrés, José Toledo y Mario (todos estos de pie); y Antoñito, David Gómez, Paquito, Carlos Muñoz, y Darío. / Pedro Fernández.

El Guareña si no es solvente fuera de casa, lo es dentro

  • FÚTBOL

  • Ganó 2-0 al Usagre con goles de Paquito y David Gómez. Resolvió mejor que su rival en un terreno resbaladizo y donde se guardó un minuto de silencio por la muerte de Ángel San Miguel Ortiz, el que fuera presidente del Guareña durante muchas temporadas.

El estadio municipal 'la noria' vio de nuevo ganar a su equipo. El Guareña que no está siendo solvente fuera de casa, lo es dentro. Y volvió a demostrarlo esta mañana de domingo 25 de febrero ganando 2-0 al Usagre, goles de Paquito y David Gómez, sin hacer buen fútbol pero siendo superior a su adversario.

Antes de dar inicio al partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por Ángel San Miguel Ortiz, quien fuera presidente de la entidad deportiva Guareña durante muchas temporadas. De igual forma se hizo extensible el silencio para: la abuela del central Andrés Mateos (María Cortés, fallecida a los 94 años); del socio José Luis Moreno 'Fito', fallecido a los 64 años; y del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido de un ataque al corazón en la batalla campal entre radicales del Athetic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

Poco público al principio del partido cuando se guardaba un minuto de silencio por la muerte de Ángel San Miguel Ortíz, quien fuera presidente del Guareña durante muchas temporada.

Poco público al principio del partido cuando se guardaba un minuto de silencio por la muerte de Ángel San Miguel Ortíz, quien fuera presidente del Guareña durante muchas temporada. / Pedro Fernández.

Martín Vicente Rojas fue el colegiado designado para dirigir este encuentro correspondiente a la jornada 22 del campeonato de liga Primera División Extremeña, grupo III, auxiliado por Jesús Hipólito Florido y Alejandro Picón Domínguez. Amonestó con amarilla a los locales José Toledo, Andrés, Manu, Esteban y Romero; y por los visitantes, Córdoba.

Alineaciones

El once inicial del Guareña fue: Mario, Esteban, José Toledo, Andrés, Manu, Javi Juez, Darío (Romero), Antoñito, Carlos Muñoz (Tomás), David Gómez (Pablo), y Paquito. Mientras que por Usagre: Mona, Torri, Moisés, Córdoba, Sopi, Antonio Carlos (Vina), Cito, Alberto, Pírez, Sánchez e Isidro.

Goles

El 1-0, a los 16 minutos, de córner Paquito de cabeza en el primer palo marca ante la sorpresa de Mona. Y el 2-0 en el minuto 21 de la segunda parte, Sopi retrasa el balón a su portero que se queda corto y David Gómez muy atento lo aprovecha para salvar la entrada de Mona y establecer el definitivo resultado de la mañana.

Paco Pérez seguía con lo justito para confeccionar un equipo, teniendo que recurrir a la cantera para tener refuerzos en el banquillo. Javi Juez se coloca de delantero centro rodeado de Paquito por la izquierda y David Gómez por la derecha. El Guareña jugaba con su segunda equipación, camiseta azul y pantalón blanco.

La primera parte fue de dominio local, con muchas ocasiones de gol, ya ganaba el Guareña a los 16 minutos con gol de Paquito (se decía en la tribuna que era su gol 21 de la temporada), y con insistente presencia sobre el área visitante, y el Usagre si llegaba lo hacía por medio de faltas o saques de esquinas. Pero el partido era de control de Darío que dominaba el centro repartiendo juego, muy cómodo, sin presión y grato su juego. Las ocasiones de Paquito, Carlos Muñoz, Antoñito y Javi Juez eran claras.

La mejor ocasión del Usagre la tuvo Torri pero Andrés salvó bajo palos cuando el balón se introducía. Con 1-0 llegó el descanso.

El Usagre estuvo mejor en la segunda parte pero sin suerte de cara al gol, que lo mereció.

El Usagre estuvo mejor en la segunda parte pero sin suerte de cara al gol, que lo mereció. / Pedro Fernández.

Segunda parte

Los minutos iniciales del segundo tiempo se crearon dos ocasiones claras de David Gómez que su balón se paseó delante de la portería de Mona sin encontrar rematador alguno, y Carlos Muñoz remató de cabeza a las manos del portero. Cambió de cara el Usagre y se echó arriba sin miedo a por el empate. Y disfrutó de ocasiones para ello pero ni Vina ni Isidro tuvieron acierto de cara al gol en la ocasión más clara. Y quien llega y no marca lo paga. Así fue que el Guareña se aprovechó del regalo de Sopi que no mide bien a su portero y David Gómez atento marca el 2-0.

Siguen las ocasiones para el Usagre volcado con marcar pero Mario está acertadísimo en sus intervenciones y atento a todo. Es Alberto que dispone de un tiro al poste en una jugada merecida para los visitantes, sin suerte. Pudiera haber sido el del honor, pero no llegó.

Victoria justa del Guareña que sin hacer buen fútbol sacó el partido adelante y quedó los tres puntos en casa. Mantiene sólido el medio de la tabla y ahora tiene dos salidas seguidas. Primero a Monesterio, que se hace asequible, y segundo a Campanario cita complicada.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes