Borrar
Sergio Gómez vencedor de la LXVII Milla romana de Mérida 2018.
Sergio Gómez gana la Milla Romana en once horas recorriendo más de 100 kilómetros

Sergio Gómez gana la Milla Romana en once horas recorriendo más de 100 kilómetros

El guareñense establece nuevo récord en una prueba nocturna en Mérida y alrededores.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Miércoles, 18 de abril 2018, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Gómez Fernández, miembro del club Maratón Guareña, no solo completó la LXVII Milla Romana de Mérida en 11 horas y 48 minutos, sino que lo hizo el primero recorriendo más de 100 kilómetros que suman estas millas, y estableciendo un nuevo récord en la prueba.

Destacar también que además completó los últimos 30 kilómetros en solitario entrando muy destacado del resto de mil participantes que tomaban la salida en esta dura y espectacular prueba que se desarrolló por poblaciones cercanas a la capital extremeña.

Sergio tomó la salida desde la plaza de Margarita Xirgú, el pasado viernes 6 de abril en Mérida a las 21 horas y enfiló a Mirandilla, después por el parque natural de Cornalvo, San Pedro de Mérida, cortijo Santibáñez, La Zarza, Peñas Blancas, presa de Alange, río Guadiana, y llegada a la meta en Mérida sobre las 9.00 horas de la mañana. Carrera nocturna con una altura máxima de 543 metros, con diez puntos de avituallamiento líquido, otros diez de sólidos, con un 3% sólo de asfalto, un 7% de senderos, y un 90% de pistas o caminos de tierra.

Cual mensajero ateniense de nombre Filípides o Hermes, dios olímpico mensajero, así corrió Sergio por los alrededores de la Emérita Augusta romana alzándose brillante vencedor de la Milla Romana 2018. A todos los participantes que completaron el circuito en el tiempo indicado y demostraran todos los sellos de control, se les entregó una reproducción de un miliario romano, con la inscripción en números romano de las veces que ha terminado la prueba. Ésta fue organizada por el club de senderismo Camino Plata de Mérida.

El material obligatorio de los corredores fueron: frontal, luz trasera de color rojo colocada en la parte posterior del participante y encendida durante la noche, mochila o riñonera, silbato, manta térmica, depósito de agua, teléfono móvil, chaqueta impermeable, y gorra o pañuelo.

La organización pudo contar con todo tipo de señalizaciones para orientación de los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios