Once titular que alineó Paco Pérez ante el Santa Marta.
Once titular que alineó Paco Pérez ante el Santa Marta. / Pedro Fernández.

El Guareña se despidió con victoria ante su afición

  • FÚTBOL

  • Comenzó ganando 2-0 con goles de Manu y Ramón. En un minuto antes del descanso el Santa Marta empata. Y en el segundo tiempo Carlos Muñoz y Javi Juez hacen golear 4-2 en la tarde de ayer sábado. Buena impresión del Santa Marta.

Partido último de la temporada jugado en casa correspondiente a la jornada 29 entre Guareña y Santa Marta. Volvía Paquito y las cosas que tiene el fútbol, normalmente marca y ayer los cuatro goles del equipo ninguno fueron del delantero Benítez Frutos. Al míster Paco Pérez echó en falta el físico de su equipo y le dio buenas sensaciones el Santa Marta.

Alineaciones

El once inicial del Guareña fue el siguiente: Mario, Esteban, Víctor Toledo (Javi Juez), Manu, José Toledo, Antoñito, Darío (Romero), Javier Gómez (Javi Monago), Carlos Muñoz, Ramón (Pablo) y Paquito.

Por el Santa Marta: Carlos (Jesús), Pulido, Rubén, Flores, Higuera, Corbacho (Cansado), Lavado, Doncel (Román), Ladera, Arrabal y Vaquerizo (José María).

Trío arbitral con los capitanes de ambos equipos después del sorteo de saque y campo.

Trío arbitral con los capitanes de ambos equipos después del sorteo de saque y campo. / Pedro Fernández.

Árbitro

Carlos Manuel Fernández Fernández dirigió el partido auxiliado en las bandas por Juan José Arcos Cáceres y Juan García Esperilla. Amonestó con amarilla a los locales Víctor Toledo, Antoñito, Javi Juez y Darío; y por el Santa Marta la vio Ángel Flores.

Partido

En opinión del míster Paco Pérez reconoce que su equipo fue físicamente inferior al Santa Marta. Pudo contar con Paquito que siempre es importante para el equipo, "genera peligro al contrario y uno más arriba el equipo lo nota, aunque ayer precisamente no marcó pese a los cuatro goles que marcamos".

El Santa Marta venía de una racha positiva sin perder y ayer se vio sorprendido con cuatro goles que le endosó el Guareña. Manu iba a marcar el primero para el equipo (1-0) y Ramón hizo el 2-0. El Santa Marta que fue superior al Guareña en la primera parte, en opinión de Paco Pérez, empataría en tan solo un minuto antes de llegar al descanso (2-2) con goles de Rubén y Corbacho.

"El segundo tiempo nos tranquilizamos, tuvimos más el balón, y más o menos nos repartimos el juego entre ellos y nosotros; aunque a la contra nos hacían daño por la rapidez de sus hombres y nosotros tuvimos más ocasiones", así relata Pérez su visión del segundo tiempo.

Saludo inicial de los equipos Guareña y Santa Marta.

Saludo inicial de los equipos Guareña y Santa Marta. / Pedro Fernández.

Carlos Muñoz hizo el 3-2 y Javi Juez que entró sustituyendo a Víctor Toledo cerró la cuenta con un justo 4-2 ante la alegría de los aficionados que vieron despedir a su equipo con victoria en el final de la temporada en casa. Un final cómodo en el ecuador de la tabla a falta del último partido de liga en Ribera del Fresno ante el Ribereña.

Valoraciones

Paco Pérez echa de menos la seriedad del equipo en el final de liga. Sabe que tiene calidad de buenos jugadores "pero falta un poquito de seriedad, llevamos unos partidos justitos de hombres, hasta 13 jugadores, y los entrenamientos flojitos, eso hace que el equipo físicamente esté bajo". "Menos mal que no hemos pasado apuros pero podíamos haber competido más en la clasificación y haber estado arriba", dice.

En cuanto a qué hará la próxima temporada, Pérez de momento no se plantea nada y sólo quiere acabar con tranquilidad la competición.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes