Momento de la sesión inaugural en el pabellón deportivo de la primera escuela de verano de gimnasia rítmica en Guareña que dirige Nuria Cabanillas.
Momento de la sesión inaugural en el pabellón deportivo de la primera escuela de verano de gimnasia rítmica en Guareña que dirige Nuria Cabanillas. / Pedro Fernández

Nuria Cabanillas dirige la I Escuela de Verano de gimnasia rítmica en Guareña

  • GIMNASIA RÍTMICA

  • Participan 50 niñas procedentes de Alconchel, Badajoz, Don Benito y Guareña, además de profesionales como Mari Paz Holguín, y otras monitoras de gimnasia y de tiempo libre. Realizan ejercicios propios de la modalidad deportiva y danza moderna y contemporánea, coreografía, talleres de maquillaje, manualidades, natación y juegos de Agua.

Por estos días se ve más personal en la piscina municipal. Ello es debido a la presencia de 50 niñas y sus profesoras y monitoras de la Primera Escuela de Verano de Gimnasia Rítmica en Guareña que dirige Nuria Cabanillas, exgimnasta rítmica española tricampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Esta escuela comenzó el pasado lunes 6 y se acabará el próximo sábado 11 de agosto. Durante estos seis días realizan sus sesiones en el pabellón deportivo municipal 'La Encina' y también en la piscina municipal.

Objetivos

Los objetivos que persigue esta primera escuela de verano de gimnasia rítmica "es, que estas gimnastas sigan aprendiendo este vello deporte y sigan porque esta modalidad es muy exigente con las deportistas y no pueden estar todas las vacaciones sin hacer nada, es más suave el entrenamiento pero no dejan de entrenar", dice Nuria Cabanillas. Desarrollan, además de la gimnasia rítmica aprenden danza moderna y contemporánea, coreografías, talleres de maquillaje, manualidades, natación y juegos de agua, explica la oro olímpica en Atlanta 96.

También trabaja en esta escuela de verano Mari Paz Holguín, una bailarina de los mejores musicales de la cartelera madrileña. Además de monitoras de gimnasia rítmica y de ocio y tiempo libre.

Después de la sesión en el pabellón las niñas son conducidas por madres que colaboran en el traslado desde el pabellón hasta la piscina municipal. En sus instalaciones hacen natación y comen en el merendero hasta las 17 horas que son recogidas por sus tutores. La mayoría descansan en sus casas y otro grupo se hospedan en una casa del pueblo.

En esta iniciativa deportiva colaboran: la concejalía de deportes del ayuntamiento de Guareña, la federación extremeña de gimnasia rítmica, y otras empresas de la localidad.

Nuria Cabanillas invita a todas las personas que deseen asistir el sábado a la exhibición de clausura de esta primera Escuela de Verano de gimnasia rítmica, "donde las niñas ofrecerán lo que han aprendido durante esta semana, que será un reconocimiento a ellas por el trabajo que han estado realizando"; y también agradece al ayuntamiento de Guaraña la ayuda prestada para poder organizar este evento en el pueblo de Guaraña, organizar esta primera escuela de verano de la gimnasia rítmica.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes