Borrar
Once titular del Guareña en el primer amistoso de pretemporada contra el Torremejía.
Guareña y Torremejía empatan a un gol en el primer amistoso de pretemporada

Guareña y Torremejía empatan a un gol en el primer amistoso de pretemporada

Sergio Cano probó a 23 jugadores y está contento de la predisposición de sus hombres y seguirá probando y esperando "porque hay mucha gente joven que no se conocen".

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Jueves, 9 de agosto 2018, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer partido concluido de pretemporada en 'la Noria' con resultado final de empate a un gol entre Guareña y Torremejía, ambos goles en la segunda parte. El 1-0 fue mediada la segunda parte cuando marcó Jaime Maraña, un golazo para sorpresa de él mismo, de sus compañeros, del equipo contrario y de los espectadores, ya que, previamente al gol, por la banda derecha tenía pocas opciones tras cerrarle un defensor pero pudo resolver centrando y encima le salió largo, con buen centro entrando el balón directamente en la portería contraria. Y a falta de cinco minutos, en un córner, fallo defensivo local de un despeje y golpe fuerte del delanterio contrario que pegó en el poste derecho de la portería que defendía Diego Mancha, que no pudo evitarlo, y el balón se introdujo en el marco.

Primera prueba para los de Sergio Cano que pudo contar con 23 jugadores. Muchos cambios, con muchos juveniles todavía en esta plantilla de aficionados de Primera División Extremeña, muchos de estos chicos formaron algunos en el once titular y el resto entraron en la segunda parte.

Alineaciones del Guareña

Equipo titular del Guareña en la primera parte: Cáceres, Maraña, Jaime Ruiz, Andrés, Manu, Darío, Antonio Juez, Castaño, David Gómez, Juan Carlos y Javier Bravo. Y en la segunda parte jugaron: Mario (Diego), Esteban, Cristian, Álvaro Pla, Monago, Javi Juez, Javi Sánchez, Pedro, Pablo, Carlos y Guti.

Destacar a Jaime Maraña, no sólo por el gol sino por el buen partido que hizo, también a Álvaro Pla, Monago, éste juvenil que día a día se está ganando un puesto en la primera plantilla y ya se vislumbra sucesor de Darío porque no a mucho tardar le veremos liderando el centro del tapete verde, si no se marcha fuera. Otros que destacaron fue Javier Bravo, Darío siempre en su papel de reparto de juego, Antonio Juez en su brega habitual, Javi Juez de lateral izquierdo con mucha banda por delante. Y el resto de jugadores que desde la tribuna de seguimiento aún desconocemos, pero que dieron buenas sensaciones. Tres porteros que garantizan la seguridad del marco, buenos defensas, grandes armadores de juego, y delanteros con hambre de gol. Estas son buenas mimbres para un futuro cesto sólido.

Sergio Cano contento

El míster Sergio Cano salió contento del estadio porque tiene jugadores receptivos con lo que él pretende "y se dan cuenta de lo que quieren", dice. Señala Cano que hay que esperar, todavía es pronto, "hay mucha gente nueva que no se conocen, pero hay buena predisposición, y eso me gusta". No se cansa en su primera valoración de repetir "hay que probar y probar", por eso vimos a Darío de libre, por si en un momento del partido se necesita cubrir esa posición tras alguna medida adversa. "Hay que coger sensaciones de cara a lo que tenemos y entender qué sentido hay que darle cuando queremos tener la posesión del balón", explica claramente Sergio Cano sus objetivos, "me gusta el sistema de tocar y tocar el más tiempo posible para conseguir goles"

Mañana partido contra juveniles del Mérida

Buena entrada de público en 'la Noria' con cerca de doscientas personas. Buenas sensaciones en este primer amistoso. Aún falta mucho para llegar a lo que Sergio quiere, pero para ello están estos partidos de amistosos, para ir conjuntándose porque muchos jugadores no se conocen. Hoy entrenamiento de nuevo para ir preparando el próximo amistoso que será mañana viernes 10, a las 21.00 horas, en los campos de la Federación contra los juveniles del Mérida de liga nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios