Plantilla de jugadores y técnico del club Fútbol Sala Guareña para esta temporada 2018/2019.
Plantilla de jugadores y técnico del club Fútbol Sala Guareña para esta temporada 2018/2019. / Pedro Fernández.

Se presentó el Fútbol Sala Guareña

  • DEPORTE

  • Se convierte en el primer club federado de la localidad de fútbol sala. Perdió 2-4 contra el Valdetorres, notándose el físico y la inexperiencia de algunos jugadores. Ha comenzado su pretemporada para el comienzo de la liga el 14 de octubre.

El club Fútbol Sala Guareña se presentó el pasado viernes 7 de septiembre en el pabellón deportivo municipal 'La Encina', de Guareña, en un partido programado contra el Valdetorres.

Unas 50 personas, aproximadamente, asistieron a la presentación, aunque la organización estimó en cien aficionados.

El equipo es entrenado por Cristian Gutiérrez que dispuso de 16 jugadores. La plantilla que relaciona el míster para HOY Guareña la forman: Chemy, Alex, Pichín, Javi, Corrales, Maikel, Kiko, Pacheca, Toledo, José, Carlos, Romario, Alonso, Wini, Josi y Guti. 16 jugadores a las órdenes de Cristian Gutiérrez.

Calentamiento previo al partido.

Calentamiento previo al partido. / Pedro Fernández.

El partido comenzó con un ritmo fuerte por parte de los locales, contragolpes peligrosos y repliegues rápidos y ordenados atrás cerrando todos los posibles espacios que generasen peligro. Pronto se adelantaría el Fútbol Sala Guareña (FSG) con gol de Corrales y a los pocos minutos Pichín marcaría desde su zona defensiva con el portero adelantado. Los valdetorreños acortarían con 2-1 y con este resultado para los locales se llegó al descanso.

La segunda parte fue para el Valdetorres que no sólo empató el partido sino que daría la vuelta al marcador venciendo justamente 2-4 por su mayor experiencia como así lo reconoció el míster Cristian Gutiérrez a este medio, "en la segunda se notó el físico y la inexperiencia de algunos de nuestros jugadores, pero el primer tiempo competimos bien".

Gutiérrez cuenta que la puesta preparatoria del equipo "va muy bien" y está muy sorprendido gratamente con la respuesta de todos sus jugadores, "muy contento con el trabajo del pasado viernes, si seguimos en esta línea podemos competir a todos los equipos de la liga".

Pretemporada

El equipo continúa en su línea de trabajo en estos primeros días de pretemporada para los próximos compromisos amistosos. Este fin de semana está pendiente de jugar en Guareña contra el Don Benito (a falta de confirmación); sábado 22, en Valdetorres; el sábado 29, a Vivares; sábado 6 de octubre, en Guareña contra el Mérida; y ya al siguiente fin de semana comienza la competición.

Presidente

El presidente de la reciente entidad creada, Luis Manuel Gutiérrez, informaba esta mañana que el presupuesto del club para que el equipo salta adelante es de 3.000 euros. Detalla que habrá gastos para árbitros entorno a mil euros, otro tanto para inscripciones, y el resto para viajes. De momento no tienen para cubrir gastos, "esperamos un par de empresas que lo financie, además de rifas, ingreso de abonos, subvención del ayuntamiento…". La equipación del equipo ya la tienen con camisetas (roja y pantalón azul para la primera equipación; y rosa para la segunda, en solidaridad con Adiscagua y personas con cáncer) donadas por empresas de la localidad.

El equipo directivo y plantilla están muy ilusionados con este proyecto, y esperan ilusionar al aficionado. Invitan hacerse socio del club FSG por 10 euros toda la temporada.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes