Once inicial del Guareña el pasado domingo ganando 3-2 al Gimnástico Don Benito en La Noria.
Once inicial del Guareña el pasado domingo ganando 3-2 al Gimnástico Don Benito en La Noria. / Pedro Fernández

El Guareña gana en el tiempo de descuento

  • FÚTBOL

  • Vence 3-2 al Gimnástico Don Benito con goles de Álvaro Pla, Antoñito y Jaime Maraña

Mucha emoción en los finales de cada tiempo generó el partido entre el Guareña y el Gimnástico Don Benito, el pasado domingo 30 de septiembre, jornada cuarta del campeonato de Primera División Extremeña, grupo tercero. En el primer tiempo, porque el Guareña empataba en el 45 tras adelantarse los calabazones (1-1); y en el segundo, porque iban perdiendo los locales hasta el minuto 94 y en dos minutos ganan el partido con el resultado de 3-2.

El equipo de Sergio Cano alineó a: Manuel Cáceres, Jaime Ruiz (Javi Monago), Andrés, Manu (Ismael Domínguez), José Toledo, Antoñito, Darío (Grego), Juanma (José Antonio Rubia), Cristian, Álvaro Pla y Javi Juez (Jaime Maraña). Mientras que por el Gimnástico jugaron: Pedro, Erik, Antonio, Juan (Mohammed), Dani (Jorge), Ayoub (Ángel), Borja, Barra, Juan, Manu (Sergio), y Miguel.

Momento de la salida de los equipos en el inicio del choque.

Momento de la salida de los equipos en el inicio del choque. / Pedro Fernández.

Ábitro

Dirigió el partido el árbitro Sebastián Cuadrado López-Romero, auxiliado por Daniel Miranda Bolaños y Jesús Flores Godoy; todos de la delegación de Mérida. Amonestó con amarilla a los locales Manu y Andrés; y amarilla a los visitantes Dani, Manu y Ángel; con doble amarilla y expulsión a Erik, también expulsado directamente al técnico Dani García.

Goles

0-1, minuto 45, Manu en un infortunio de la zaga local. 1-1, minuto 46, penalti en el área visitante que Álvaro Pla marcaría. 1-2, minuto 85, Antonio tras otro despiste de la defensa. 2-2, minuto 95, Antoñito a gol. 3-2, minuto 96, Jaime Maraña remata ante la alegría del respetable local.

Primera parte

Dominio absoluto del Guareña que vistió su camiseta blanca del cincuentenario. Unas 200 personas, aproximadamente, vieron el partido. El Gimnástico Don Benito espera al Guareña en la medular del campo para contragolpear esperando las rápidas entradas del pequeño extremo Manu, mientras que el Guareña toma la responsabilidad del dominio del juego con balones parados de Javi Juez pero no cuajaron en gol. Pocas ocasiones de gol se vieron en esta primera parte, un tiro de Darío que sale alto, susto de Miguel ante una salida ligera de Cáceres pero el balón sale fuera. Y otro susto para los locales cuando un defensor local hizo penalti a un jugador visitante que el árbitro no señala. Después vendría el gol visitante y el empate de Pla antes de marcharse a la caseta.

Segunda parte

Sigue el dominio local y comienzan los banquillos a meter hombres de refresco. El Guareña hace cinco cambios por cuatro del Gimnástico. Claramente los de Don Benito venían a por el empate y los locales buscaban la victoria constantemente. No brilló el juego pero sí se generaron muchas ocasiones de gol por el equipo de Sergio Cano. José Antonio Rubia enviaba balones largos a los delanteros locales pero se perdían muchos intentos.

Fin del partido, el Guareña se retira a la caseta después de un final emocionante.

Fin del partido, el Guareña se retira a la caseta después de un final emocionante. / Pedro Fernández

Cuando en un lance del juego se expulsa al visitante Erik y también a su entrenador, la ventaja correría más para el Guareña, pero en medio de esta situación cuando faltaban 5 minutos para finalizar marcaría Antonio en el segundo palo de la portería en un despiste claro de los hombres locales. Difícil e incomprensible la situación pero los chicos blancos no se rindieron nunca. Insistieron en balones al área de Pedro y en el 95 Antoñito empata el partido. Con el Gimnástico encerrado atrás, sorprendentemente, llega el gol de la victoria al minuto siguiente del empate y marca Jaime Maraña ante la alegría de todos los aficionados del Guareña. Los tres puntos se quedaron en casa milagrosamente.

Valoraciones de Sergio Cano

Por su parte, el entrenador del Guareña, Sergio Cano, salió de La Noria como todos los aficionados, contentísimo por los tres puntos, y porque el equipo sigue generando muchas ocasiones a gol, pero descontento porque "recibimos goles demasiado fáciles y que vienen precedidos de errores no forzados". Señala que hay que seguir trabajando "y seguiremos mejorando", pensando en el próximo compromiso en el Eusebio Mata de Zalamea de la Serena ante el Ilipense que perdió en casa con el Zafra.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes