Once inicial del Guareña en la jornada cuarta jugada en la Noria frente al Gimnástico.
Once inicial del Guareña en la jornada cuarta jugada en la Noria frente al Gimnástico. / Foto archivo PF

El gol de Ismael en Zalamea cambia la dinámica del Guareña fuera de casa

  • FÚTBOL

  • Venía de perder dos veces por goleada fuera de La Noria, en Los Santos de Maimona (3-1) y Campanario (4-0), y con este empate en el Eusebio Mata se rompe la mala racha.

La quinta jornada del campeonato de Primera División Extremeña, grupo tercero, el Guareña consigue a domicilio un punto que sabe a gloria, máxime cuando las dos salidas habían sido derrotas y abultadas. La primera en Los Santos de Maimona frente a La Estrella (3-1) y la segunda salida en Campanario (4-0), lo que ayer el 1-1 en el estadio Eusebio Mata de Zalamea de la Serena, rompe la dinámica de derrotas a domicilio y se muestra otra esperanza de puntuar fuera.

Así lo reconoció el míster Sergio Cano, "siempre es bueno puntuar fuera de casa para cambiar la dinámica de los dos partidos anteriores", jugados fuera, "donde no sacamos ningún punto; y para enganchar por primera vez dos partidos seguidos sin perder", cuenta Sergio a HOY Guareña.

Informó el responsable técnico de la plantilla que fue un partido "bastante espeso" por parte de los dos conjuntos, "sin dominador claro", y que los goles llegaron a balón parado en el segundo tiempo. Se adelantó el Ilipense con gol de Manuel Mercán (1-0, minuto 61) y empató Ismael Domínguez para el Guareña (1-1, minuto 85).

Alineaciones

El once inicial del Guareña fue el siguiente: Mario, Jaime Ruiz (Andrés), Manu, José Toledo, Antoñito (Jaime Maraña), Darío (Javi Bravo), José Antonio Rubia (Javi Monago), Cristian (Javi Juez), Ismael, Juan Carlos, y Álvaro Pla. Por el Ilipense: Mario, Manu Centeno (Borja), Benítez, Dani, Hidalgo, Manuel Merchán (Cristian), Antonio, Alejandro (Machón), Cerrato, Quintana, y Manuel Gómez (Morcillo, y éste fue sustituido por Sergio).

Dirigió el partido el colegiado Jorge García Fernández, auxiliado por Raúl Pérez Santos y Pedro Fernández Donoso.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes