Plantilla del Club Fútbol Sala Guareña cuando empezó la pretemporada en el pabellón La Encina.
Plantilla del Club Fútbol Sala Guareña cuando empezó la pretemporada en el pabellón La Encina. / Pedro Fernández.

El Fútbol Sala Guareña comenzó con mal pie la liga siendo goleado en Badajoz por 7-3

  • FÚTBOL SALA

  • Pese a ello, el equipo dio la cara con sólo 7 jugadores por problemas laborales y fichas no tramitadas aún.

Comenzó la liga de Fútbol Sala para el nuevo club de Guareña y entró con mal pie tras ser goleado en Badajoz, el sábado 20 de octubre, en el pabellón de la Universidad de Extremadura en la capital pacense, con un resultado contundente de 7-3 ante el anfitrión A.D. Camino A La Vida Fútbol Sala, en la primera jornada del campeonato Primera División Extremeña Sala, Trofeo Diputación de Cáceres, grupo primero.

Alineaciones

Camino a la Vida comenzó alineando a: Sergio, David, Lorenzo, Juan Carlos y Gregorio. De suplentes estuvieron: Carvajal, Jesús, Crístofer, Borja y Jesús. Mientras que por el FS Guareña comenzaron jugando: Chemi, Pichín, Javi, Guti y Corrales. En el banquillo, Toledo y Kiko.

Imagen de los dos equipos saludándose antes de empezar el partido.

Imagen de los dos equipos saludándose antes de empezar el partido. / Cedida

Dirigió el partido Pedro Manuel Márquez Hidalgo, quien mostró amarillas al local Gregorio y al visitante Chemi.

Goles

Los 10 goles marcados en el partido fueron frutos de: Corrales, 0-1, minuto 2; Juan Carlos, 1-1, minuto 4; Lorenzo, 2-1, minuto 8; Jesús, 3-1, minuto 12; Borja, 4-1, minuto 13; Juan Carlos, 5-1, minuto 24; Javi, 5-2, minuto 30; Lorenzo, 6-2, minuto 31; Borja, 7-2, minuto 35; y Javi, 7-3, minuto 37.

El equipo guareñense desplazó a siete jugadores y no pudo ampliar la plantilla debido a problemas laborales de jugadores y también porque no se habían tramitado aún fichas. El día de la cita médica hubo jugadores que no pudieron asistir por trabajo, pero esta semana dice el club que no habrá problemas para que todos tengan su ficha y el entrenador Cristian Gutiérrez pueda contar con toda su plantilla.

El propio míster cuenta para HOY Guareña cómo se desarrolló el partido. "El partido se desarrolló bien al minuto de juego, pues ya íbamos ganando 0-1" con gol de Corrales; "después muchas ocasiones sin suerte que ellos sí supieron meter y al descanso llegamos perdieron 4-1", relata Cristian.

Al comenzar la segunda parte, similar al inicio de la primera, marcaron pronto los de Guareña y el marcador se puso en 4-2, con gol de Javi. En resumen, el entrenador del Fútbol Sala Guareña reconoce que tuvieron muchas ocasiones de gol, sin suerte, "ellos metieron las suyas cogiéndonos en las contras, ya que estábamos volcados a por el empate", dice Gutiérrez. Y en el último minuto los visitantes maquillaron el resultado definitivo del partido, 7-3, con otro gol de Javi.

A mal tiempo, buena cara, dice el refrán. Pese al resultado, Cristian Gutiérrez señaló que, "contentos todos, tanto los chavales como nosotros, por dar la cara en uno de los pabellones más difícil del campeonato".

El Fútbol Sala Guareña alineó su cinco inicial con: Chemi, Pichín, Javi, Guti y Corrales. En el banquillo además, Toledo y Kiko, dispuestos a los relevos que el míster ordenó.

Y el próximo sábado 27 de octubre, el Guareña de fútbol sala espera al Cefo de Villanueva de la Serena en el pabellón municipal 'La Encina', de Guareña.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes