Imagen de archivo de la fotografía de familia del curso pasado de alumnos inscritos en las EDM.
Imagen de archivo de la fotografía de familia del curso pasado de alumnos inscritos en las EDM. / Mª Ángeles Photographie

401 alumnos apuestan por practicar y aprender deporte en escuelas municipales

  • DEPORTE

  • Este curso 2018/2019 ha batido todos los récords con respecto a otros años.

La práctica de un deporte en concreto desde pequeño viene influenciada por los amigos, los medios de comunicación, el entorno que le rodea, y los padres. Sea como fuere la elección del pequeño o la niña, el ejercicio regular que ofrecen las escuelas deportivas municipales de Guareña favorecen el buen desarrollo físico y mental de los niños.

Entre otros beneficios, el deporte ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir unos valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

Este curso 2018/2019 se ha batido todos los récords de inscripciones con respecto a otros cursos y la cifra se ha redondeado en 401 alumnos. El ayuntamiento de Guareña recauda con estas cifras 16.040 euros de inscribir a los niños en las modalidades deportivas ofertadas tras el pago de tasa municipal de 40 euros por alumno/curso.

Otras novedades de este curso ha sido la baja del profesor de ajedrez José Miguel Plantón, que tras su marcha a China le ha sustituido al frente de la escuela, Benjamín García Romero; y la creación de la escuela de fútbol 8 tras las obras de acondicionamiento en los espacios aledaños al pabellón La Encina.

401 inscritos

Los niños inscritos en las diferentes escuelas deportivas municipales ofertadas por la concejalía de deportes del ayuntamiento de Guareña, han sido: ajedrez 30, patinaje 78, multideportivas 37, atletismo 20, baloncesto 21, fútbol 8-19, tenis 24, gimnasia rítmica 79, y fútbol sala 93. En total 401 alumnos que apuestan por practicar y aprender deporte en estas escuelas deportivas municipales.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes