Borrar
Once inicial que presentó ayer el Guareña ante el Emérita Augusta.
Teli da los tres puntos al Guareña en el último minuto del partido

Teli da los tres puntos al Guareña en el último minuto del partido

3-2 victoria local en la Noria ante la escuela de fútbol Emérita Augusta en una jornada matinal marcada por el Día del Niño, con goles de Teli (2) y Antoñito (1).

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Lunes, 5 de noviembre 2018, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recién fichado delantero del Guareña, Pedro Sánchez Justo, más conocido en el argot futbolístico como 'Teli' marcó dos goles, uno de ellos fue el de la victoria en el último minuto de juego cuando ya todo hacía presagiar reparto de puntos, pero el colegiado, sorprendentemente, señala falta al borde del área y a favor del Guareña. La ejecuta Teli al primer palo y da la alegría al respetable público local que se marcha de La Noria con enorme felicidad tras la victoria de su equipo en el último toque de bocina.

Era la jornada 9 del campeonato de liga de primera División Extremeña que se jugaba en la Noria, a las 12.00 horas, en una mañana declarada por la junta directiva del club guareñense 'Día del Niño', entre los equipos CP Guareña y EFS Emérita Augusta. Buen ambiente se había generado con castillos hinchables para los pequeños de casa. Cerca de mil personas acudieron al estadio municipal.

Alineaciones

Los once iniciales que habían ordenado los entrenadores de ambas escuadras, fueron, por el Guareña: Mario, Diego (Jaime Maraña), Inma, Andrés, Javi Juez, Teli, José Rubia, Manu, Cristian (José Gregorio González), Antoñito (Darío) y Álvaro Pla (Juanma); y por el Emérita Augusta: David, Dino, Manuel Ávila, Pakole, Jaime Caldera (Luis), Carlos Ruiz, Pedro (Raúl), Fernando (Andrés Ávila), Pablo, Cáceres y Torino (Eugenio).

Arbitró Óscar Rodríguez Peralta, auxiliado en bandas por Alberto Ramos Martín-Romo y Ricardo Xhavier Valladares Zavala. No tuvo buena tarde en su trabajo condicionado por su estado físico, se tragó un clarísimo penalti de Pedro sobre Teli, y en la jugada del gol de éste no era precedida de falta directa y sí saque de esquina. Amonestó con amarilla a los locales Antoñito, Álvaro Pla, Teli y expulsa con doble amarilla a José Antonio Rubia; mientras que amarilla a los visitantes Pedro, Torino, Claudio, Pablo y Andrés Ávila cuando ya había finalizado el partido, según acta federativo.

Goles

1-0, minuto 31, balón desde un córner le llega a Teli y cabecea a gol.

1-1, minuto 38, el árbitro considera penalti de Antoñito que el balón toca en su brazo, lo lanza Manuel Ávila y marca.

2-1, minuto 51, Antoñito dispara muy ajustado al poste y adelanta a su equipo en el marcador.

2-2, minuto 83, Javi Juez no es capaz de frenar a Andrés Ávila, quien se lleva el balón de forma y marca el empate.

3-2, minuto 89, Teli de falta directa desequilibra el marcador marcando ante la alegría de los locales.

Partido

Muy resbaladizo se presentaba el terreno de juego tras la niebla de la mañana, lo que hacía difícil control del balón por parte de los jugadores. Es Teli el primero que prueba tirar a puerta. También Pablo, por el Mérida, dispuso de otra ocasión tras irse de Andrés y disponer de ocasión de gol pero su disparo se marcha fuera. Otro que se sumó a las ocasiones de gol, José Rubia pero su disparo sale por encima de la portería.

Ocasiones de gol que se sucedían con centros desde la banda derecha por parte de Diego. También Álvaro Pla dispuso de ocasión pero su disparo salió fuera. El Guareña asediaba el marco de David hasta que de un córner Teli marcaba el 1-0 de cabeza.

Sí que se ve brillantez en el juego eléctrico de Teli muy rápido en el uno contra uno, con dribles constantes que gastan al adversario. En uno de los ataques visitantes un disparo es intercedido por Antoñito que el árbitro consideró falta dentro del área y señaló la pena máxima que Manuel Ávila se encargó de transformar el empate.

Segunda parte

Muy pronto se pondría de nuevo arriba en el marcador el equipo local tras el gol ajustado que marcase el capitán Antoñito. Y comienza a moverse los banquillos por ambos equipos. Las internadas de Cristian por la izquierda creaban peligro para los de Mérida. El míster Sergio Cano ponía a Javi Juez de lateral izquierdo y lo hizo francamente bien con subidas y peligro para el rival. En un contragolpe rápido Teli se marcha de sus defensores, entra en el área y es derribado por Pedro que en su intento de coger al delantero local sufre un tirón que se retira por su propio pie, siendo sustituido. Pero el árbitro no consideró este penalti de libro que hubiera dado tranquilidad al Guareña. José Rubia es expulsado y el Guareña se queda con un hombre menos. En uno de los ataques emeritenses Javi Juez no supera su marca que entiende el guareñense que Andrés Ávila hace falta, el árbitro no lo vio así y el delantero visitante marca el empate ante la alegría de los romanos cuando ya faltaban pocos minutos para acabar el partido.

Pero el Guareña no desiste en su constancia de seguir atacando los minutos finales, porque quien pone los medios necesarios y no desiste en su empeño de intentar marcar, ese fue el equipo de Sergio Cano, y quien la sigue, la consigue. Y así fue que por suerte, ya que en el último minuto de una falta directa rigurosa, Teli marca el 3-2 y La Noria explotó de alegría.

Un empate era bueno para las aspiraciones emeritenses tal y como se había presentado el partido en la recta final del mismo, pero escocía para los de Guareña. Es cuando vino este gol que ya pocos daban por victoria, pero el equipo de Cano no cejó de insistir hasta que los tres puntos se quedaron en casa.

Sergio Cano insiste que hay que seguir trabajando "para afinar la puntería y para ser más contundentes cuando nos atacan".

Próximo rival en Fuente de Cantos, otro gallito de tabla y peligroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios