Volverán los coches a verse por el pantano este próximo domingo 11 de noviembre.
Volverán los coches a verse por el pantano este próximo domingo 11 de noviembre. / Pedro Fernández.

44 vehículos correrán el domingo por caminos de Guareña y Cristina

  • RALLYE DE TIERRA

  • Se trata del tercer tramo cronometrado 'Aceituna y Aceite Guareña' valedero para el campeonato de Rallyes de Tierra de Extremadura. El día anterior, sábado 10, tendrá lugar la ceremonia de pódiums en la plaza de España.

Este fin de semana se correrá mucho por Guareña y Cristina. Se trata de la organización de 3º Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite de Guareña, valedero para el campeonato de Extremadura de tierra que organiza el Motor Club Guareña con la colaboración del Motor Club Villafranca y los sponsor institucionales de los ayuntamientos de Guareña y Cristina y la diputación provincial de Badajoz, así como la Junta de Extremadura.

La prueba está visada y controlada por la Federación Extremeña de Automovilismo que programa el evento deportivo con un recorrido de 9,980 km con tres pasadas, sumando 29,940 km. La salida será por Vereílla de Cristina y la llegada por el pantano de San Roque, ambas zonas en Guareña.

Este año también habrá ceremonia de pódiums en la plaza de España el sábado 10 a las 20.00 horas.

Este año también habrá ceremonia de pódiums en la plaza de España el sábado 10 a las 20.00 horas. / Pedro Fernández

Las oficinas y asistencias se encuentran en las instalaciones deportivas del pabellón deportivo municipal La Encina, que es lugar que ha dispuesto la concejalía de deportes del ayuntamiento de Guareña que extiende todo su servicio al alcance del TC de Guareña.

Oficialmente se verifica la participación de 44 vehículos inscritos, 6 kart-cross y 38 turismos. Los pilotos y copilotos procedentes de muchos rincones de España, también de Portugal. Vienen pilotos de Granada, Murcia, Ávila, Toledo, Madrid, Jerez de la Frontera, Salamanca, Córdoba, Cáceres y Badajoz. De Guareña correrán 5 y de Cristina uno.

Este TC de Guareña es la segunda de cinco pruebas del campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra. La primera ya se celebró en Malpartida de Plasencia.

Los ganadores andaluces del año pasado en el Rallye de Guareña.

Los ganadores andaluces del año pasado en el Rallye de Guareña. / Pedro Fernández

El sábado 10 tendrá lugar la ceremonia de pódium en la plaza de España, o presentación de coches y pilotos a partir de las 20.00 horas. Y las carreras serán al día siguiente, domingo 11 de noviembre; primero, verificaciones administrativas y técnicas a las 8.00 horas de la mañana en el Recinto Ferial de Guareña; a las 8.45 horas será la primera reunión de comisarios deportivos en la oficina permanente situada en el pabellón La Encina; a las 9.00 horas se publica la lista de autorizados en el tablón de anuncios; a esta misma hora asistencia obligatoria de equipos en el pabellón; los reconocimientos comenzarán a las 9.30 horas; y la primera salida del TC1 será a las 11.24 horas. El TC2 empezará a correr a las 12.55 horas y el tercer tramo cronometrado a las 14.26 horas.

Sobre las 15.30 horas se dará a conocer oficialmente la clasificación final de este Rallye y a las 15.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes