Borrar
Volverán los coches a verse por el pantano este próximo domingo 11 de noviembre.
44 vehículos correrán el domingo por caminos de Guareña y Cristina

44 vehículos correrán el domingo por caminos de Guareña y Cristina

Se trata del tercer tramo cronometrado 'Aceituna y Aceite Guareña' valedero para el campeonato de Rallyes de Tierra de Extremadura. El día anterior, sábado 10, tendrá lugar la ceremonia de pódiums en la plaza de España.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se correrá mucho por Guareña y Cristina. Se trata de la organización de 3º Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite de Guareña, valedero para el campeonato de Extremadura de tierra que organiza el Motor Club Guareña con la colaboración del Motor Club Villafranca y los sponsor institucionales de los ayuntamientos de Guareña y Cristina y la diputación provincial de Badajoz, así como la Junta de Extremadura.

La prueba está visada y controlada por la Federación Extremeña de Automovilismo que programa el evento deportivo con un recorrido de 9,980 km con tres pasadas, sumando 29,940 km. La salida será por Vereílla de Cristina y la llegada por el pantano de San Roque, ambas zonas en Guareña.

Las oficinas y asistencias se encuentran en las instalaciones deportivas del pabellón deportivo municipal La Encina, que es lugar que ha dispuesto la concejalía de deportes del ayuntamiento de Guareña que extiende todo su servicio al alcance del TC de Guareña.

Oficialmente se verifica la participación de 44 vehículos inscritos, 6 kart-cross y 38 turismos. Los pilotos y copilotos procedentes de muchos rincones de España, también de Portugal. Vienen pilotos de Granada, Murcia, Ávila, Toledo, Madrid, Jerez de la Frontera, Salamanca, Córdoba, Cáceres y Badajoz. De Guareña correrán 5 y de Cristina uno.

Este TC de Guareña es la segunda de cinco pruebas del campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra. La primera ya se celebró en Malpartida de Plasencia.

El sábado 10 tendrá lugar la ceremonia de pódium en la plaza de España, o presentación de coches y pilotos a partir de las 20.00 horas. Y las carreras serán al día siguiente, domingo 11 de noviembre; primero, verificaciones administrativas y técnicas a las 8.00 horas de la mañana en el Recinto Ferial de Guareña; a las 8.45 horas será la primera reunión de comisarios deportivos en la oficina permanente situada en el pabellón La Encina; a las 9.00 horas se publica la lista de autorizados en el tablón de anuncios; a esta misma hora asistencia obligatoria de equipos en el pabellón; los reconocimientos comenzarán a las 9.30 horas; y la primera salida del TC1 será a las 11.24 horas. El TC2 empezará a correr a las 12.55 horas y el tercer tramo cronometrado a las 14.26 horas.

Sobre las 15.30 horas se dará a conocer oficialmente la clasificación final de este Rallye y a las 15.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios