Gente Cercana

Corresponsal

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

    Vídeo

    Al compás de la Rosa - Aires de Extremadura

    HOY Guareña

    20:21

    160 vecinos marchan a Madrid y pedirán un tren digno para Extremadura

    GUAREÑA

    A las 6.00 horas de la mañana saldrán de la Estación de autobuses tres vehículos casi llenos en dirección a la capital de España para reivindicar lo que 15.000 extremeños pedirán mañana en la plaza de España madrileña. Todos los grupos parlamentarios extremeños se suman a la protesta con la Junta de Extremadura, los agentes sociales, las diputaciones y la Fempex. También políticos del Ayuntamiento de Guareña viajarán a Madrid.

    10:51

    Antoñito Núñez regentó el casino de Barea y trajo la primera televisión a un bar público

    GUAREÑA

    Se consideraba un bar de clase media que concentraba a trabajadores pasar el ocio jugando a las cartas y al dominó, aunque también acogía en 'la cocinilla de Antoñito' al alcalde, al cura, al maestro, al médico, y al practicante, a comer los famosos pajaritos y riñones al jerez, acompañados del buen vino tinto Escobero y el blanco Chelva.

    20:11

    Todo se prepara para disfrutar del II Día de la Familia Deportista

    GUAREÑA

    Será el 2 de diciembre y ya se reparten las hojas de inscripción a alumnos de las escuelas deportivas municipales que puedan participar de juegos y talleres en el pabellón deportivo 'La encina', organizado por la concejalía de deportes y el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad Guadiana.

    09:33

    Sube el paro en octubre un 4,01% y son 571 personas sin empleo, 22 más que en septiembre

    GUAREÑA

    En cuanto a la comarca todas las poblaciones vecinas registran una subida del desempleo con respecto al último mes, donde más se acrecienta es en Manchita con una subida del 10% (6 personas más en paro); Valdetorres sube un 9,40% el desempleo (11 personas más); Cristina sube un 4,23% (lo que equivale a 3 personas más en paro); y Oliva de Mérida levemente sube un 2,06% (tan sólo dos personas más en paro con respecto al último mes).

    21:30

    Guareña pedirá un tren digno para Extremadura en Madrid

    GUAREÑA

    Así lo aprobó el Pleno con todas las fuerzas políticas a favor (PSOE, PP, IU, y PCG) de sumarse a la reivindicación de un tren digno para la región que se pedirá el 18 de noviembre con presencia de vecinos en la capital de España. Saldrán tres autobuses de la localidad.

    20:18

    Guareña se viste de azul por la diabetes

    GUAREÑA

    ADIGU conmemora el Día Mundial de la Diabetes y la plaza de España luce el color que se familiariza con la enfermedad y una pancarta colocada en uno de los balcones recuerda el día.

    21:15

    Los andaluces Juan Camacho y Óscar Manuel Adán se llevaron el II Rallye de la Aceituna y Aceite de Guareña

    GUAREÑA

    Por delante de los extremeños Pablo Gómez y González del Motor Club Guareña, escudería organizadora, y del piloto murciano Roberto Suárez y copiloto extremeño Daniel Canelo. La prueba reunió a mucho público de las localidades de Guareña y Cristina. Corrieron 38 vehículos de los 42 inscritos, de los cuales 19 fueron retirados entre los 3 tramos cronometrados entre salidas y averías.

    18:49

    I Encuentro del Sector del Aceite en Guareña

    9 noviembre en la Casa de la Cultura de 9.00 a 18.00 horas donde se tratarán temas sobre la calidad de nuestros aceites; el mercado español/extremeño con sus principales problemas y retos a la hora de conseguir nuevos clientes y nuevas vías de comercialización; y ganar dimensión y fortalecer ofertas de imagen, marca, nuevos formatos y presentaciones, consorcios, formación, etc.

    GUAREÑA

    20:47

    El Turuñuelo será el mayor punto turístico de Guareña

    Actualmente las excavaciones están en un proceso de investigación, pero "tendrá un claro valor turístico que redundaría en beneficio para la población", así lo ha manifestado el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso Sánchez, en su visita al yacimiento.

    GUAREÑA

    21:24

    El Guareña no pudo con el Campanario y perdió 1-3

    Dos goles de mala suerte del portero Israel y pérdida de Abel, regalos clamorosos para los de Diego Gallardo que consiguieron tres puntos a domicilio, y el gol del honor local lo marcó David Gómez.

    GUAREÑA

    20:38

    El cerramiento del patio y la instalación eléctrica del colegio San Gregorio se pondrán en marcha

    Así lo ha confirmado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en su visita a Guareña donde se entrevistó con el director Eusebio López. También visitó el IES Eugenio Frutos y la empresa Inquiba, acompañado en todo momento por el alcalde Abel González, el concejal de cultura José Luis Álvarez, la concejala de Hacienda y Presupuesto Marisol Heras, y el edil de obras Juan Carlos Fernández.

    GUAREÑA

    últimas fotogalerías

    Ver más galerías >>

    últimos Vídeos

    Ver más vídeos >>

    REDES SOCIALES

    • facebook
    • twitter

    HOY

    HOYGuareña

    HOY DIGITAL

    Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

    Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

    El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

    PUNTOS DE REPARTO

      • Ayuntamiento de Guareña
      • Anunciantes