Borrar
Vía cortada al tráfico por las obras que se acometen en San Ginés.
Pronto se abrirá la vía cortada al tráfico en San Ginés

Pronto se abrirá la vía cortada al tráfico en San Ginés

Las obras son de Aepsa y ha consistido en sustituir una tubería de abastecimiento general al pueblo por las averías que había tenido en varias ocasiones

PEDRO FERNÁNDEZ

Viernes, 12 de febrero 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Obras de Aepsa en San Ginés. Esta acción se lleva a cabo entre la Avenida de San Ginés y el tramo de la Carretera de Don Benito, debido a la existencia de una tubería de abastecimiento general al pueblo que se ha roto ya en varias ocasiones. Estas obras tienen un total presupuestado de unos 89.200 euros que se aprobó en su día (6 de octubre 2015) por el Pleno municipal.

Se coloca tubería de aumento debido a que la anterior sufrió 6 averías en 5 años, se ha ido gastando viene desde el cerro de las aguas en carretera de la Estación hasta San Ginés, con lo que se ve por estos días la vía cortada al tráfico entre la barriada que lleva su nombre y el parque municipal. Se ha colocado una red de agua potable sustituyendo la anterior por tubos de polietileno, según Juan Carlos Fernández, responsable de obras en el municipio, desde la rotonda de la Estación hasta donde finaliza el parque municipal San Ginés. También se hace en previsión de drenajes para en días de agua, cuando se forman charcos, que el parque tenga drenaje, intentándose canalizar las aguas de lluvia, explica el concejal.

También con estas obras que se acometen se quiere aprovechar que la plataforma de la calzada sea única por la parte de la pared del parque al prescindir de una acera, además es calle de una sola dirección.

Comenzaron los trabajos después de navidades y se prevé finalice la obra como tal en pocos días.

Por otra parte, continúa la remodelación del parque municipal de San Ginés en cuanto a obras y jardinerías en parterres, se refiere. Los elementos de juegos infantiles que se encuentran en la zona intermedia del parque, se procederá en poco tiempo a quitarlos de su actual ubicación y trasladarlos a uno de los parterres del parque, listos para el próximo verano, ha explicado Juan Carlos Fernández a HOY Guareña.

También ha informado el edil delegado de obras en el municipio que se han instalado 80 papeleras entre avenida de la Constitución, pantano San Roque, entrada e interior de los colegios, pistas polideportivas, parques, Alberquilla, Gamero, y paseo al pantano paralelo a la carretera de Manchita.

Anuncia Fernández que en pocos días se darán campañas de recogidas de excrementos de animales y depositarlos en las papeleras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios