Borrar
El estadio municipal ha vuelto a ser escenario del aterrizaje y despegue urgente de un helicóptero del 112 que trasladó a una niña al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
Consternación en Guareña por la muerte de una niña de 18 meses

Consternación en Guareña por la muerte de una niña de 18 meses

La menor ha fallecido tras ser arrollada por un coche, fue trasladada en helicóptero al Infanta Cristina en estado crítico, donde perdía la vida horas después

REDACCIÓN HOY

Sábado, 23 de abril 2016, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de 18 meses ha fallecido este sábado tras un accidente en una propiedad particular de Guareña (Badajoz). La menor ha sido trasladada estado crítico en un helicóptero medicalizado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde iba a ser intervenida. Sin embargo, sufrió varias paradas cardíacas y falleció en torno a las 18.30 horas, según indica el SES.

El lugar del suceso ha sido en una propiedad privada, a unos cinco kilómetros de la localidad, cerca de la Estación de Ferrocarril, en el paraje conocido por Pozo Dulce, donde se celebraba una convivencia de amigos y familiares

Según la Guardia Civil de Tráfico, no ha sido un accidente de tráfico dado que ha tenido lugar dentro de una propiedad. Todo apunta a que alguien movió un vehículo y la niña se movió en ese momento fuera del campo de visión del conductor. "No sabemos exactamente cómo ha sido, pero apunta a un accidente fortuito", destaca un portavoz de la Policía Local. El alcalde de Guareña, Abel González, ha mostrado la consternación del pueblo por este accidente y destaca que la familia de la menor es muy conocida y querida en la localidad. Han sido informados todos los portavoces de los grupos políticos (PSOE, PP, IU y PCG) representados en el Ayuntamiento de Guareña, informaba a esta redacción el alcalde de la localidad, quien mostró su pesar por tan dolorosa pérdida de la niña. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha llamado al alcalde sintiendo el suceso en la localidad y ha pedido a González transmita a la familia su más sentido pésame. El presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, también ha lamentado el suceso acaecido en Guareña. Asimismo el alcalde de la localidad vecina de Cristina, Lucas Sancho, ha llamado al alcalde transmitiéndole su dolor por lo acontecido.

En torno a las dos de la tarde, cuando ocurrió el trágico suceso, los familiares de la niña se acercaron al centro de salud de Guareña para pedir asistencia y hasta este centro se desplazó una unidad medicalizada de Mérida. Sin embargo, alertaron a los servicios de urgencia por los daños de la menor. Un helicóptero aterrizó en el campo de fútbol municipal de la localidad y la trasladó al hospital Infanta Cristina, donde murió a las pocas horas.

El pueblo de Guareña está consternado. La localidad vive su Día de Comercio Local y ha sentido por todos los rincones la trágica noticia que ha conmocionado al pueblo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios