Borrar
Populares de Guareña.
El PP acusa al gobierno de mentir a la población

El PP acusa al gobierno de mentir a la población

Debido a las noticias aparecidas recientemente que relacionan las becas para libros de texto con la prohibición de los espectáculos taurinos en nuestro en la localidad

REDACCIÓN HOY

Martes, 26 de abril 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debido a las noticias aparecidas recientemente en HOY Guareña que relacionan las Becas para libros de texto con la prohibición de los espectáculos taurinos en nuestro pueblo, los populares acusan al gobierno municipal socialista de mentir a la población, según informan en nota de prensa enviada a esta redacción.

Dicen que en el Pleno del 27 de junio de 2013, Izquierda Unida presenta una moción para destinar becas a libros de texto para los niños de 3-6 años. Señala el PP que en dicha moción no se menciona nada de vaquillas ni espectáculos taurinos, que la partida para becas asciende aproximadamente a 20.000 euros que resultan de 200 alumnos multiplicado por 100 euros por carpeta de cada niño.

Prosigue la nota informativa de los populares donde se dice que el PP propuso ampliar las Becas a los niños de 0-3 años (guardería infantil) y para los niños del 1º Ciclo de Primaria (1º y 2º); que IU seguía manteniendo que las becas fuesen sólo para niños de 3-6 años; que el PSOE se comprometió a aceptar la propuesta de mejora del PP; se aprobó la propuesta por unanimidad de PSOE, PP, e IU; y que el grupo socialista señaló que la partida es sólo para un año y no garantiza que en años venideros se pueda seguir pagando la beca para libros de texto.

Además recoge la nota de prensa que en el Pleno de 23 de abril de 2015, PSOE, IU y el concejal de grupo No adscrito, presentan moción contra el maltrato animal y espectáculos de vaquillas. Y que lo que se aprueba son los tres puntos siguientes: Manifestar el compromiso del Ayuntamiento de Guareña con los principios éticos de respeto a los animales y de no ocasionarles sufrimiento. No permitir la entrada e instalación de circos con animales, si éstos

participan en el espectáculo circense o son objeto de algún tipo de exhibición pública con fines lucrativos o de atracción de visitantes. No permitir la instalación en el término municipal de Guareña, de atracciones de ferias en las que se utilicen animales de cualquier tipo. Y posicionar a Guareña en el mapa estatal de ciudades o localidades libres de circos y atracciones de feria con espectáculos de animales festejos con vaquillas. Con lo que sostiene el PP que en la moción no hay ninguna alusión a los 20.000 euros para becas de libros de textos.

A lo que exponen las siguientes conclusiones: La Becas para libros de texto que hay ahora se deben a una Propuesta del PP que mejoró la moción de IU, y fue aprobada por unanimidad por todos los grupos de nuestro Ayuntamiento; estas Becas NO tienen nada que ver con la prohibición de los espectáculos taurinos en las ferias; las Becas se aprobaron en 2013 y la prohibición de los espectáculos taurinos en 2015; la moción contra los espectáculos taurinos prohíbe también que cualquier empresa privada pueda realizar un espectáculo en nuestro pueblo, por lo tanto, no afecta sólo al dinero público; la última feria con espectáculo taurino fue en 2011, pero las primeras becas se pagan en 2013; durante dos años no hubo ni becas ni espectáculos taurinos; y no existe ninguna relación de causa efecto entre las becas para libros de texto y las vaquillas, concluye la nota del partido popular diciendo que, son dos temas independientes el uno del otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios