Borrar
Representantes de colectivos que han firmado el Plan en cuidados paliativos. Por la izquierda y en primer término, Antonia Román por la Red de Voluntariado de Guareña.
El Voluntariado de Guareña firma un Plan en Cuidados Paliativos de Extremadura

El Voluntariado de Guareña firma un Plan en Cuidados Paliativos de Extremadura

La Red local sella un procedimiento junto con 13 asociaciones más el pasado 15 de abril en la sede del Servicio Extremeño de Salud (SES)

REDACCIÓN HOY

Viernes, 29 de abril 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Red de Voluntariado de Guareña firma junto con 13 asociaciones más el Plan de Voluntariado en Cuidados Paliativos de Extremadura (PRVCPEx). El acto se desarrolló el pasado día 15 de abril en la sede del Servicio Extremeño de Salud (SES) en Mérida, según información facilitada por el propio colectivo de la localidad.

Al acto asistieron el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; el Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco; junto con los representantes de las 14 asociaciones que forman el plan (PRVCPEx). Por parte de la asociación Red del Voluntariado de Guareña, estuvo presente su titular presidenta Antonia Román.

Dicho protocolo es fruto de un convenio de la Plataforma de Voluntariado de Extremadura y el Servicio Extremeño de Salud (SES) con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes en fase terminal y sus familiares, dice el comunicado de prensa.

La asociación guareñense cuenta en la actualidad con 21 voluntarios formados por el SES para poder realizar esta labor tan importante, señalan.

Las asociaciones que forman el Plan firmado son: Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz y Cáceres, Asociación Oncológica Extremeña, Plataforma de Voluntariado de Extremadura, Episcopal para la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Mérida-Badajoz, Episcopal para la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Coria Cáceres, Asociación de Laringectomizados de Extremadura, Asociación Regional Parkinson Extremadura, Episcopal para la Pastoral de la Salud de Plasencia, Asociación de Voluntariado Emeritense de Mayores, Asociación Oncológica Tierra de Barros, Asociación Oncológica Infantil Extremeña Ícaro, Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, y Red de Voluntariado de Guareña.

Así mismo el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado la próxima revisión de la Ley Reguladora del Voluntariado de Extremadura, un texto legal autonómico vigente desde el año 1998.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios