Borrar
Aspecto del concurso de macetas "Saca tu patio a la calle" en el interior del mercado de abastos.
Hoy comienza la feria de mayo marcada por la previsión de lluvia

Hoy comienza la feria de mayo marcada por la previsión de lluvia

El concurso de macetas “Saca tu patio a la calle” adelantó ayer las actividades de feria que destaca el encendido del alumbrado inaugurándose oficialmente las fiestas a las 22.00 horas

PEDRO FERNÁNDEZ

Viernes, 6 de mayo 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones de lluvia será la nota destacada de la feria de mayo 2016 que da comienzo hoy oficialmente a partir de las 22.00 horas cuando tenga lugar el encendido del alumbrado con la Banda Municipal de Música como testigo en la puerta del Recinto Ferial.

El concurso de macetas Saca tu patio a la calle dio inicio ayer jueves en el mercado de abastos, con lo que adelantó las actividades programadas de la feria de mayo 2016. El motivo de ese adelanto de la exposición de macetas viene condicionado porque el domingo 8 y lunes 9 no se abrirá el mercado de abastos, lugar donde se celebra el concurso, con lo que Festejos programa tres días para que el público pueda presenciar la variedad de macetas que compiten durante tres días hasta el sábado 7. Hasta este día el jurado podrá dar su veredicto y se retirarán del mercado el martes 10. Se premiarán las macetas más voluminosa, más florada, y más exótica.

Los establecimientos miembros de la asociación Comercio Local de Guareña se unen a la feria decorando sus establecimientos.

Hoy a las 10.00 horas tendrá lugar el concurso cultural La Graduación. Una competición cultural para alumnos de los centros educativos de la localidad desde la Casa de la Cultura.

A las 10.30 horas será el torneo absoluto individual de petanca en las traseras de la Residencia de Mayores.

A las 12.00 horas se hará entrega en el mercado de abastos del Premio de 200,00 euros al ganador del concurso del Cartel de Feria, en la persona del vecino Juan Antonio Mancha. A esta misma hora se abrirá una exposición y taller de bolillos y macramé a cargo de la asociación de mujeres La nacencia en la plazoleta de San Gregorio.

Por la tarde, se programa a las 17.00 horas un torneo absoluto de pádel en la pistas polideportivas, muy pendientes del tiempo. Una hora después, tendrá lugar el III torneo local de gimnasia rítmica en el pabellón municipal La encina por parte de las integrantes de la escuela deportiva municipal de gimnasia rítmica.

Ya por la noche se programa un concierto flamenco de Rubito de Pará a partir de las 22.00 horas en la Casa de la Cultural. Al otro lado del callejero local, en la carpa municipal del recinto ferial, exhibición de baile flamenco y sevillanas a cargo de Irene Mora (22.15 horas). En este mismo lugar la orquesta musical Satélite amenizará la fiesta a partir de las 22.30 horas, y a las 24.00 horas actuará el grupo EntreNotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios