Borrar
Portada de la tirada 49 del HOY Guareña que se distribuye hoy sábado 21 de mayo.
HOY sale la tirada 49 del HOY Guareña

HOY sale la tirada 49 del HOY Guareña

Corresponde al mes de mayo de 2016, donde se recogen las noticias de la segunda quincena de abril y primera de mayo, y se reparte gratuitamente por el municipio

PEDRO FERNÁNDEZ

Viernes, 20 de mayo 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy sábado 21 de mayo sale a la calle el número 49 del HOY Guareña correspondiente al mes de mayo de 2016, quinto del año en curso, repartiéndose dos mil ejemplares totalmente gratuitos y distribuidos en los puntos habituales de in terés y de mayor concurrencia pública, tanto en Guareña como en Torrefresneda.

Los puntos de reparto habituales son: Ayuntamiento, Centro Cultural, Mercado de Abastos, Centro de Salud, las tres farmacias de la población, 4 librerías, y 4 estancos. También se piensa trasladar a la Entidad Local Menor de Torrefresneda algunos ejemplares como viene siendo habitual. Aquellos ciudadanos que no sigan la web del Hiperlocal HOY Guareña, podrán conocer la mayoría de las noticias de actualidad de la segunda quincena de abril y primera de mayo que se han ido emitiendo en el diario digital día a día. Hay mucha gente que colecciona con interés los números del hiperlocal, hasta el punto que preguntan por números atrasados con el fin de seguir la actualidad y tener en el recuerdo las noticias de los números del hiperlocal que se han ido editando. La propia edición puede consultarse en la hemeroteca de la biblioteca pública municipal Eugenio Frutos que tiene a bien conservar todos los números que se vienen publicando.

Este número 49 contiene 33 noticias de alcance local con 30 ilustraciones que completan las distintas informaciones distribuidas entre las 16 páginas que conforma la tirada, además una página que se completa con 9 fotografías entre enviadas y publicadas en la red, recogidas u seleccionadas por este medio.

Portada

El titular en portada corresponde a la aprobación de los presupuestos municipales de 2016 en más de 7 millones de euros, y la foto principal concierne al inicio de la segunda concentración parcelaria de 840 hectáreas en la dehesa Guareña y otros parajes entre la vía férrea y el Guadiana.

En noticias de llamadas: la primera corresponde a Gente Cercana dedicando protagonismo a Antonia Granado, la mujer veterana del Hogar del Pensionista que a sus 94 años fue homenajeada por la Junta Directiva que preside Juan Barrero. La llamada 2, Torrefresneda, refiere a las 9 hectáreas que el Ayuntamiento de la Entidad Local Menor ha recibido de Medio Ambiente para implantar huertos sociales y ecológicos por cuatro años, y prorrogables. Y la tercera llamada, deportes, con la participación de los infantiles del CP Guareña jugando la segunda fase del ascenso a 1ª Autonómica.

Otras dos noticias destacadas en portada corresponden, la primera, Guareña pide a la Junta de Extremadura anule el expediente de delimitación del área de influencia de Torrefresneda; y segunda, la elección de Hermano Mayor de la cofradía del Cristo del Silencio en la persona de Juan Pedro García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios