Borrar
Lazos azules y carteles con mensajes en defensa del pequeño comercio legal y en contra de la competencia desleal y el intrusismo.
Valoración positiva de la tercera edición del día del Comercio Local

Valoración positiva de la tercera edición del día del Comercio Local

Así lo manifiesta la junta directiva de dicha asociación que se muestra muy satisfecha por el desarrollo de la tercera edición celebrada el pasado 23 de abril

REDACIÓN HOY

Domingo, 22 de mayo 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Comercio Local de Guareña se muestra satisfecha por el desarrollo del tercer día del comercio local, celebrado el pasado 23 de abril. Así lo manifiesta la junta directiva de dicha asociación tras sondear a los establecimientos que participaron en esta actividad, según comunicado de prensa recibido en esta redacción.

La principal incertidumbre, que estuvo a punto de hacer que se suspendiese esta fiesta del comercio, fue la meteorología, que días antes fue bastante adversa y que tuvo a los organizadores en vilo pendientes de una posible suspensión por razones climatológicas. Finalmente el tiempo dio un respiro y permitió que en la tarde noche del viernes 22 de abril se llevaron a cabo los desfiles de moda, en los que participaron ocho establecimientos. Para el correcto desarrollo de esos desfiles se contó con la colaboración del personal laboral del ayuntamiento, encargado de la instalación del escenario-pasarela por el que desfilaron niños, jóvenes y mayores luciendo diferentes modelos. Así mismo, como en ediciones anteriores el Comercio Local pudo contar con la colaboración de Fran Muñoz, locutor de la emisora municipal, corriendo la luz y el sonido a cargo de la empresa Sonigu.

Novedades

Las novedades de esta tercera edición del día del comercio Local estuvieron primero en la ampliación del horario de apertura al público de los puestos ubicados en el centro de la población (38 en esta ocasión), doce horas ininterrumpidas, incluyendo además música en directo por la tarde, a cargo de los alumnos de Talent School Music, bajo la supervisión de su director David de la Rosa. Desde aquí agradecemos muy sinceramente esta colaboración, al tiempo que les damos la enhorabuena por sus actuaciones y el talento demostrado en la jornada. Otra novedad fue que los sorteos de los cheques-regalo, con un valor total acumulado de 300 euros, no se celebraron al final de la jornada, sino que los mismos tuvieron lugar a las ocho de la tarde, dejando aún dos horas para que los afortunados pudieran canjearlos en cualquiera de los establecimientos expositores.

Carácter reivindicativo

La tercera y última novedad de este tercer día del comercio local fue el carácter reivindicativo de la jornada, ya que desde la asociación se decidió aprovechar la ocasión para intentar concienciar al público en general sobre la importancia de comprar y consumir en el pequeño y mediano comercio responsable, es decir en el que paga sus impuestos, cumple sus obligaciones fiscales y está dado correctamente de alta en la Seguridad Social, aclaran los directivos de la asociación. En definitiva, trataban también de llamar la atención contra el intrusismo profesional y la competencia desleal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios