Borrar
Caravana de aficionados madridistas a su paso por la plaza de España.
Mayo se convirte en celebraciones deportivas de barcelonistas y madridistas

Mayo se convirte en celebraciones deportivas de barcelonistas y madridistas

Las pitadas con coches por las calles ondeando banderas y bufandas con alegría en bares, terrazas y plazas de la localidad contrastan con la cara de los atléticos que, pese a un brillante campeonato de liga y no menos Champions, se vinieron de vacío

PEDRO FERNÁNDEZ

Martes, 31 de mayo 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de mayo se ha convertido en celebraciones masificadas deportivas de aficionados, primero barcelonistas con la consecución del doblete (la liga conseguida en la última jornada del campeonato tras vencer al Granada 0-3 con hat-trick de Luis Suárez, y la Copa del Rey el 22 de mayo al vencer en la final al Sevilla por 2-0), y después madridistas con el logro de la Undécima Copa de Champions el pasado sábado 28 de mayo tras vencer en Milán en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid.

No hay que olvidar a otros aficionados sevillistas guareñenses, no menos importantes, que también tuvieron sus momentos de gloria en festejar el triunfo de su equipo tras la consecución de su quinta Europa League aplastando al Liverpool el pasado 18 de mayo por 1-3.

Las pitadas de los coches por las calles de la localidad ponen el oído alerta a los vecinos del triunfo de algún equipo. Pero no se hace evidente hasta que no se ven ondear banderas y bufandas con los colores del equipo del alma.

Barcelonistas

Primero han sido los barcelonistas en festejar el triunfo de su equipo. La peña barcelonista de Guareña convocaba a sus asociados y simpatizantes para acudir a la sede de la calle Luis Cernuda. Allí se les invitó a tapas variadas obsequiadas por la propia peña para acompañar durante el partido y disfrutarlo todos juntos, según información facilitada por Diego Pérez. No fue una celebración la de los barcelonistas guareñenses como en otras ocasiones bien organizada y muy sonada por una gran caravana de turismos.

El domingo 22 de mayo a pesar de ser el partido en abierto y tan tarde, los peñistas blaugranas también decidieron invitar a los asistentes, en esta ocasión, a una rica caldereta cenando a medida que se desarrollaba la final de la Copa del Rey. Una vez terminada, y debido a la hora y el día que era, se decidió seguir celebrando en nuestra sede de manera más serena, señaló Pérez. La peña tuvo representación en el Vicente Calderón, ya que tres de sus socios les fueron concedidas entradas desde la federación extremeña de peñas barcelonistas; además asistieron juntos al estadio otros 200 barcelonistas extremeños, aproximadamente. Y consiguieron el doblete para aprobar con nota la temporada. Una temporada 2015/2016 para el barcelonismo con un balance de cuatro títulos de seis posibles: Supercopa de Europa, Mundial de clubes, La Liga de España, y la Copa del Rey.

Madridistas

Los aficionados madridistas guareñenses pudieron disfrutar al término de los penaltis en la final de la Champions League el pasado sábado 28 de mayo, y la alegría invadió a una gran masa de simpatizantes merengues tras la consecución de la Undécima Copa de Europa tras al proclamarse campeón de la Liga de Campeones en Milán (Italia) tras derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (1-1 en el partido y 5-3 en los penaltis).

El ambiente se fue generando desde la mañana en varios espacios de la población y un encuentro de las asociaciones madridistas Pinchisco y el 7 blanco se daban cita a partir de las 14.00 horas con una paella y una caldereta para todos los asistentes al partido de final de Champions. A partir de las 17.00 horas en el mismo lugar de referencia se fue calentando el ambiente con música de DJ, y dos horas más tarde se iniciaban los cánticos habituales, según la información que recogían los carteles anunciadores colocados por la localidad. Durante el partido se rifaron camisetas de Pinchisco que recordaban el momento.

El partido lleno de idas y venidas, con un primer gol de Sergio Ramos en fuera de juego, adelantaba al Real Madrid y ponía el ambiente al máximo en todos los puntos donde había color blanco, mientras que en otros donde los colores se veían rojo y blanco la duda invadía las mentes colchoneras; así finalizaba la primera parte y se iniciaba una segunda mitad con más ganas de los colchoneros que empataron el partido por obra de Carrasco y se cambiaron los ambientes anteriores. Llega la prórroga y el partido sigue con el mismo guión hasta consumir los 120 minutos, y se llega a la tanda de penaltis. Y aquí surge el nerviosismo para ambas aficiones. Al final 5-3 para los madridista tras el fallo de Juanfran y el acierto de Ronaldo que certificó la victoria para el conjunto merengue.

Atléticos

Los atléticos volvieron a saborear el triunfo que estuvo cerca, pero se les vuelve a caer la tercera Copa de Europa. Era la obsesión de Simeone y de los atléticos. Dos finales en tan corto tiempo hacen pensar que el objetivo está cerca, y a la vez lejos. Los aficionados rojiblancos llenaron la peña atlética de Guareña. Gran ambiente para vivir otra final de Champions y otra amarga derrota después de una gran temporada en Europa tras eliminar al Barcelona y Bayern, no perder ante el Real Madrid en 120 minutos, y ni así se ha hecho con la Orejona tan deseada por la familia atlética.

Al mismo tiempo que quedaban tristes los aficionados del Atlético de Madrid cuando acabó el partido, los ánimos entre ellos se entrecruzan, se animan y les hacen seguir soñando. Costó que se levantaran del golpe de Lisboa. Pero el míster argentino, poco a poco, volvió a construir un equipo campeón, o casi campeón en este caso. Y volverán a disfrutar de otra final hasta que la consigan

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios