Borrar
Una de las actuaciones de Sirialia de ediciones anteriores.
Cine de verano, fotografías, bailes regionales, magia, música y teatro durante el mes de agosto

Cine de verano, fotografías, bailes regionales, magia, música y teatro durante el mes de agosto

REDACCIÓN HOY

Viernes, 29 de julio 2016, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, mediante su servicio de gestión cultural, lleva a cabo diversas actividades y vuelve a organizar para Guareña una programación cultural veraniega para todos los sectores de la población, bajo el título Sirialia 2016: Cultura de Verano en Monodosis, programación cultural y de ocio que, un año más, busca llevar a diferentes puntos de la población diversas actividades lúdicas y culturales, al aire libre y en espacios cerrados, casi todas gratuitas y que pretende dar identidad propia al mes de agosto guareñense.

De esta forma, toma inicio esta original programación, el próximo día 3 de agosto cuando tendrá lugar una proyección de Cine de Verano, al aire libre, en la piscina municipal, donde todos los asistentes podrán ver, a partir de las 23.00 horas, la comedia de actualidad El Pregón.

La siguiente actividad tendrá lugar el 5 de agosto, a las 21.00 horas, en la Sala de Exposiciones y Conferencias del Centro Cultural, con la inauguración de la Exposición Fotográfica Colectiva Nuestro Pueblo, promovida por el grupo de Facebook Guareña se mueve.

Durante la siguiente semana entran en juego los Bailes Regionales con la actuación, en colaboración con Diputación de Badajoz, el martes 9 de agosto en el atrio de la iglesia de Santa María, de la Agrupación folclórica Cogolla de Villanueva de la Serena, a las 21.30 horas.

Finalizando la segunda semana de agosto, viernes 12, a las 21.30 horas, en el parquecillo de Hernán Cortés (al lado del parque municipal San Ginés), habrá una actuación del Mago y rey del Escapismo, Alfred Cobami, quien presentará un número visual, dinámico y sobre todo divertido, donde el público se verá envuelto en una atmósfera de misterio, sorpresa y mucha participación.

Dando un pequeño salto en el calendario, el miércoles 24 de agosto, pasadas la feria de Guareña, tendrá lugar un espectáculo musical de José Luis Tristancho en Concierto que presentará su proyecto musical en el que el artista se hace acompañar de músicos extremeños de gran prestigio para interpretar temas de autores de la música pop, que ya forman parte del "Universo Clásico" (The Beatles-Simon&Garfunkel, Cat Stevens...); tendrá lugar a las 21.30 horas en la Casa de Cultura.

El programa Sirialia 2016 finaliza el viernes 26, a las 21.30 horas, con la representación en el Centro Cultural de la obra teatral Silencio, por favor!, de Asunción Mieres, a través de la mirada de la Compañía La Linterna Mágica. Esta actuación cuenta con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de Extremadura y de AUPEX.

El Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad invita, con esta programación, a la participación del conjunto de localidades que la conforman y de sus habitantes, aspirando a obtener una positiva y completa aceptación que vuelva a colocar a la comarca, en este agosto, como referencia cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios