Borrar
El domingo volverá a salir San Ginés en procesión llevado por los vecinos de la barriada norte de Guareña.
La fiesta en San Ginés antesala de la Feria de Guareña

La fiesta en San Ginés antesala de la Feria de Guareña

Este fin de semana se celebran las fiestas en honor al patrón de la barriada con magia, ajedrez, música, verbena, y actos religiosos con procesión del Santo

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Viernes, 12 de agosto 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gente se vuelca más en los actos lúdicos y festivos que organiza la asociación Vecinos de San Ginés que en lo propiamente religioso, motivo éste último por el cual se celebra este fin de semana la festividad en la barriada. Una fiesta que se convierte en antesala de la Feria grande de Guareña.

Con lo que San Ginés celebra sus fiestas del 12 al 14 de agosto en el seno de su barriada. La avenida que lleva el nombre del Santo se verá llena de público porque todos sus actos se celebran por esta zona de la barriada.

Los carteles anunciadores de la fiesta llevan unos días informando y promocionando la festividad de San Ginés. Comienzan los actos hoy y finalizan el domingo 14 con la procesión del Santo como protagonista del día y de la propia festividad que tendrá lugar por las calles de barriada.

Programación

Hoy viernes 12 comienza la fiesta en el parque de Hernán Cortés, próximo al parque municipal, con la actuación del ilusionista Alfred Cobami, quien actuará a las 21.30 horas, una actividad que está englobada en el programa cultural de Sirialia y que ha tenido la deferencia de ofrecerlo para las fiestas de San Ginés.

Mañana sábado, a partir de las 10.00 horas tendrá lugar el IX torneo de ajedrez infantil Villa de Guareña en la avenida de San Ginés, organizado por el club Pedro Sánchez de la localidad. Por la noche, a partir de las 22.30 horas, actuación musical del joven paisano Jesús Corbacho; y después la verbena popular y tradicional de las fiestas, amenizada con la orquesta Casablanca. En el descanso de la velada musical nocturna actuará la joven Violeta Pino de 14 años.

El domingo 14 tendrá lugar los actos religiosos con misa y procesión en el barrio a partir de las 21.00 horas, al sitio del parque Hernán Cortés. Acompañará al Santo la Banda de Cornetas y Tambores de la Unión de Cofradías, y a continuación tendrá lugar una convivencia vecinal en el patio del Centro Sociocultural San Ginés, donde la asociación de vecinos organizadora de los actos, obsequiará a los presentes con el Ponche de San Ginés, no podría tener otro nombre.

Reconocimiento

El Ayuntamiento de la localidad y el club de ajedrez local se unen un año más a colaborar con asociación de vecinos San Ginés en las fiestas que comienzan hoy hasta el domingo. El presidente del colectivo, Juan Morcillo, informa que este año se va a reconocer la labor de dos vecinos. Uno, Daniel Llanos Muñoz, estudiante de la Universidad de Extremadura, pertenecientes al equipo Nosmurf de la Escuela Politécnica de Cáceres, quien ha ganado uno de los premios temáticos globales de HackForGood, gracias a Today no, una aplicación que permite crear un chats para poner en contacto niños que sufren acoso escolar con los psicólogos o educadores sociales; además Llanos estudia Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores en la Escuela Politécnica de Cáceres, y el proyecto permite crear un chats para poner en contacto niños con los psicólogos o educadores sociales. Y el segundo, Daniel Román Palma, otro vecino de San Ginés que por sus aventuras en la India ha conseguido tener informado a los seguidores de Facebook de lo ocurre en este país con la firma el guareñejo observador. A estos dos paisanos, la asociación de San Ginés les va a reconocer sus iniciativas.

Se echa de menos en la programación las pruebas de carrera que se organizaban en los últimos años con la colaboración del club Maratón Guareña. Este año no veremos correr a niños, jóvenes y adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios