Simbolo actual (izda) y el que se está tramitando (dcha.)
Simbolo actual (izda) y el que se está tramitando (dcha.) / s

Gallardo apuesta al rojo

  • La Diputación cambia su imagen corporativa y elige el rojo en sustitución del azul, el color que le identifica desde 1999

Pantone 485C. Ese es el color que se verá dentro de poco en los logos de la Diputación. La institución está tramitando un nuevo manual de imagen corporativa que se despide del azul, el color que se puede ver aún en sus símbolos. Estos se establecieron en 1999. Ahora, según se justifica en el expediente que se encuentra a exposición pública, se adaptarán los símbolos a la actualidad, se cambiará la tipografía de la letra, se suprime el cuadro en el que se recogía el imagotipo de la institución y se unifica la imagen de todos los organismos para que se identifiquen mejor con la Diputación y, también, se cambia el color. Se opta por el rojo y el negro.

La nueva imagen corporativa de la Diputación supone un paso más en los cambios que se propuso el presidente, Miguel Ángel Gallardo, en su llegada a la institución hace un año. A la renovación del personal de confianza, los cambios en la estructura de la institución, una nueva relación con la oposición y las modificaciones en las asignaciones a los diputados, se suma ahora este cambio de imagen. Y, en esto, Gallardo apuesta al rojo.

En el expediente se dedica una página entera a justificar la elección del rojo. «En realidad, los colores no significan nada per se, solo se significan a sí mismos: 'lo rojo es rojo'. El color corporativo connota más un talante, un clima, un estilo que un contenido semántico determinado (...). Rojos: amor, pasión, acción (...), que tenemos presentes en marcas muy importantes y que han creado su propia identidad a base de reunir bajo ese color su identidad (Coca Cola, Ferrari, Banco Santander...)». Sin embargo, a pesar de que se dedica una página a explicar los motivos por los que se elige el rojo, no se hacen referencias a que este color está identificado en política con el PSOE.

Junto al rojo, que predominará en los logos, se elige también el negro. Se añade que ambos son buenos colores para las plataformas digitales.

Se mantendrá el escudo y otros elementos que no se incluyan en el nuevo manual de identidad corporativa. Como ya se ha indicado, se van a unificar todos los logotipos de los organismos autónomos, que en la actualidad son muy dispares y no cuentan con elementos que les identifiquen con la Diputación pacense.

Existe un informe de la intervención que determina que este cambio por sí mismo no cuesta dinero, no repercute en gastos ni ingresos. Sin embargo, en el expediente se habla de que estos nuevos logos se usarán en papelería, equipos profesionales, vehículos, merchandising, presentaciones y portales digitales.

Una vez que termine el periodo de exposición pública en los próximos días, este manual pasará a la Junta, donde redactarán un informe sobre su legalidad. Posteriormente, estos cambios requerirán la aprobación del Pleno. Se está tramitando con la aprobación del PSOE y la abstención del PP.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes