Borrar
Portada del HOY Guareña, número 52, correspondiente al mes de agosto del año en curso.
Hoy sale la tirada 52 del HOY Guareña coincidiendo con el primer día de feria

Hoy sale la tirada 52 del HOY Guareña coincidiendo con el primer día de feria

Corresponde al mes de agosto de 2016, donde se recogen las noticias de la segunda quincena de julio y primera de agosto, y se reparte gratuitamente por el municipio

REDACCIÓN HOY

Miércoles, 17 de agosto 2016, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy jueves 18 de agosto sale a la calle el número 52 del HOY Guareña correspondiente al mes de agosto de 2016, octavo del año en curso, repartiéndose dos mil ejemplares totalmente gratuitos y distribuidos en los puntos habituales de interés y de mayor concurrencia pública, tanto en Guareña como en Torrefresneda. Coincide la salida con el primer día de la feria de agosto de Guareña que comienza hoy y hasta el domingo.

Los puntos de reparto habituales son: Ayuntamiento, Centro Cultural, Mercado de Abastos, Centro de Salud, las tres farmacias de la población, 4 librerías, y 4 estancos. También se piensa trasladar a la Entidad Local Menor de Torrefresneda algunos ejemplares como viene siendo habitual.

Aquellos ciudadanos que no sigan la web del Hiperlocal HOY Guareña, podrán conocer la mayoría de las noticias de actualidad de la segunda quincena de julio y primera de agosto que se han ido emitiendo en el diario digital día a día. Hay mucha gente que colecciona con interés los números del hiperlocal, hasta el punto que preguntan por números atrasados con el fin de seguir la actualidad y tener en el recuerdo las noticias de los números del hiperlocal que se han ido editando. La propia edición puede consultarse en la hemeroteca de la biblioteca pública municipal Eugenio Frutos que tiene a bien conservar todos los números que se vienen publicando.

Este número 52 contiene 24 noticias de alcance local con 26 ilustraciones que completan las distintas informaciones distribuidas entre las 16 páginas que conforma la tirada, además una página que se completa con 6 fotografías entre enviadas y publicadas en la red, recogidas y seleccionadas por este medio.

Portada

El titular en portada recoge la aprobación en Pleno de la renovación del reglamento especial de honores y distinciones del Ayuntamiento de Guareña, donde se incluye nombrar al Cronista Oficial de la Villa, a vecinos distinguidos y otorgar la insignia municipal a miembros de la corporación municipal. El nombramiento de Hijo predilecto y el de Hijo adoptivo exige el máximo rigor en su concesión y es necesaria la mayoría absoluta del Pleno.

La foto principal de portada corresponde al yacimiento tartésico más grande y mejor conservado de Extremadura que se encuentra en el término municipal de Guareña. Así lo dice el Instituto de Arqueología de Mérida que lleva la excavación de El Turuñuelo, de origen tartésico y que ocupa una superficie de dos hectáreas.

En noticias de llamadas: la primera corresponde a Gente Cercana dedicando protagonismo a Isabelo Prieto, quien trabajó 46 años de servicio al frente de la Cámara Agraria. La llamada 2, informa del Festival de Teatro Escénicas que ha cumplido con éxito diez años. Y la tercera llamada, corresponde a la celebración de la Gala del Deporte 2016 donde se premiaron a los mejores deportistas del año.

Otras dos noticias destacadas en portada corresponden, la primera, al inicio de la Feria de Agosto hoy jueves 18 y hasta el domingo 21. Cuatro días de feria que acogerá numerosas actividades y recibirá a numerosos forasteros. Y la Junta Vecinal de la entidad local menor de Torrefresneda aprueba iniciar un contencioso contra Guareña. Socialistas y populares se unen y protestan por las cantidades adeudadas a la ELM desde 1995, dicen en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios