Borrar
El sueño hecho realidad de Violeta Pino, grabar su primer disco.
Se perfila el sueño de Violeta Pino

Se perfila el sueño de Violeta Pino

Presenta el 24 de septiembre en la Casa de la Cultura su primer disco, “Nuestro sueño”, con cinco canciones, combinando varios estilos musicales

Pedro Fernández

Jueves, 15 de septiembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Violeta Pino Pajuelo tiene 14 años (Guareña, 28 de mayo de 2002), estudia 3º de la ESO en el IES Eugenio Frutos. Su gran afición es la música. Cantar. Comenzó con ocho años de la mano de Miguel de Tena y ahora acaba de sacar su primer single que lleva por título Pequeña me ves. El tema trata de un amor imposible de una adolescente. La letra es de Raúl Velasco, compositor y productor, y también ha colaborado en este sencillo Miguel Vivas, componente del grupo Diván du Don, que anteriormente pertenecía al grupo El Desván del Duende.

Podría haberte dicho antes, haber sido un poco más valiente/ quitar el miedo de mi rostro al verte y gritar el amor que estoy sintiendo./ Me quedo con el sueño, ese sueño de tenerte, de amarte./ Ese sueño que de instantes te deja el alma, que se rompe al no tenerte. Así empieza su canción Pequeña me ves, descubriendo un amor platónico, imposible de conquistar, pero libre de quererlo en un sueño permanente, yo sigo pensando en tu boca, que me vuelve loca./ Pequeña me ves, y lanzo las horas de espera de mi primavera/ contra la pared, soñando que saltas conmigo sobre el precipicio de la soledad.

Violeta dice identificarse con la letra de Pequeña me ves, llena de metáforas profundas de un amor quimérico. Le gustó la letra desde el principio. Es un tema incluido en su disco titulado Nuestro sueño que lo presentará el 24 de septiembre en la Casa de la Cultura, de Guareña, a partir de las 21.00 horas. En este su primer disco van incluido cinco canciones: Amigos, una balada sobre la relación con los amigos que uno tiene a lo largo de la vida; Pequeña me ves, canción de estilo pop ya referida al principio de la noticia; Al sur del sur, de estilo pop-flamenco, con aires marineros del sur, interpretada intercaladamente con Miguel Vivas, de Conil de la Frontera; Cada mañana, una rumba con amor de verano, intenso y pasajero; y Soñar contigo, de estilo pop-rock, que refiere al sueño de Violeta con la música. Temas que vienen durando de 330 a 400 minutos, aproximadamente. Ilusionada y feliz Violeta desea que llegue el día de su presentación en Guareña rodeada de músicos y artistas que, desinteresadamente, estarán con Violeta en ayudarla a triunfar. Las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Guareña también han querido apostar por el proyecto de contribuir con la música de esta adolescente, hija del pueblo.

La joven Pino Pajuelo comenzó su andadura cantando flamenco. Quiso empezar por lo más difícil para disfrutar ahora por otros estilos musicales porque puedo evolucionar, dice. Y a parte de la espera de su estreno con este primer disco y promocionarlo por medios de comunicación, especialmente emisoras de radio y programas televisivos, así como en redes sociales, ya piensa en poder comenzar con su segundo disco en la línea de combinar diferentes estilos.

A HOY Guareña le fue abierta las puertas del domicilio de Violeta Pino y con presencia de su familia fue contestando a todas las preguntas que se le hizo, con muy claras sus respuestas, sabiendo lo que quiere.

Pero llama la atención el título de su primer disco, Nuestro sueño. Se debe a lo que un día le dijo su padre, Miguel Pino, con trabajo, ilusión y esfuerzo, podremos cumplir nuestro sueño; y así Violeta con esta máxima eligió el título de su primer disco teniendo a su padre más cerca de casa, pues se encuentra a 14.000 kilómetros de la calle Fuentes, trabajando en Chile. El padre hace dos años le regaló un Shure, micrófono que ofrece una calidad de sonido para vocalistas profesionales; y también su madre, Leticia Pajuelo, muy atenta en todo lo que necesite de formación su hija. Los padres siguen sacrificándose porque Violeta disfrute de lo que le gusta, cantar, pero no olvidando nunca que los estudios están primero. ¡Si no hay estudios, no hay música!, le dicen sus padres. La niña, hecha mujer, ya es consciente de esta situación y desea compaginar los estudios con la formación de la música en clases de piano, solfeo, técnicas de vocalización y respiración, entre Guareña y Mérida. Violeta quiere hacer Conservatorio para aprender y especializarse en piano y canto musical. Y su mundo sigue creciendo y girando en torno a su gran pasión, la música.

Uno de los rincones favoritos de su casa es la escalera de acceso a la vivienda en un primer piso. Bajarla es como sentirme en el escenario por el eco que ofrece cuando canto. Violeta no tiene ya huecos en su casa por descubrir cómo suena su voz. Disfruta a todas horas cantando. Y ahora se hace su sueño realidad por presentar su primer disco Nuestro sueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios