Borrar

Un vecino es detenido por cultivar marihuana en su casa

Varias actuaciones de la Guardia Civil, en Guareña y Santa Marta de los Barros, acaban por arrestar a dos vecinos, éstos y la droga incautada están a disposición judicial

REDACCIÓN HOY

Lunes, 24 de octubre 2016, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, en dos actuaciones diferentes. Una en Guareña y la otra en Santa Marta de los Barros, por presuntos autores de cultivo de marihuana en viviendas de estas localidades.

En nuestra localidad, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que un vecino se estaría dedicando al cultivo y venta de marihuana.

Así, este pasado martes, en la inspección de dos de las viviendas del ahora detenido, los agentes hallaron cinco plantas de unos dos metros de altura sembradas en el patio y 652 gramos de cogollos de esta sustancia preparadas para su venta.

Por su parte, en otra de las actuaciones que tuvo lugar el pasado lunes, la Guardia Civil descubrió una plantación de marihuana en el interior del patio de una vivienda deshabitada de Santa Marta de los Barros, y una vez localizado su responsable de la plantación, los agentes hallaron en su interior, diez plantas de marihuana de unos dos metros de altura sembradas en el patio.

También en otra estancia de la casa se localizaron cuatro bolsas de plástico con marihuana en proceso de secado, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Las diligencias por sendos delitos contra la salud pública, junto con los detenidos, pasaron a disposición de los Juzgados de Don Benito y Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios