Borrar
Autoridades políticas y la policía local con sus nueva motos.
La policía local estrena dos motos Piaggio

La policía local estrena dos motos Piaggio

El alcalde, Abel González, y los concejales de, Régimen Interior, Marisol Heras, y Seguridad Ciudadana, Juan José López, las presentaron ayer y entregaron las llaves al jefe de la policía local, Juan Cuéllar

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Martes, 29 de noviembre 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se hizo entrega por parte de las autoridades municipales de dos motos marca Piaggio a la policía local de Guareña. Momentos previos a la entrega vecinos de la localidad pudieron comprobar ambas motocicletas que se mostraron en la plaza de España, delante del Ayuntamiento.

El alcalde de Guareña, Abel González, y los concejales de, régimen interior, Marisol Heras, y Seguridad Ciudadana, Juan José López, entregaron las llaves de las dos scooter al jefe de la policía local, Juan Cuéllar.

Ambos vehículos de la marca Piaggio, son modelos X Evo, de 125 cc, motor gasolina, cómodas en la conducción, y necesarias para el servicio, según manifestó la edil Marisol Heras. Informó que ambas motos han costado 8.213,99 euros, IVA incluido.

Indicó además Heras que ambas motocicletas se compró a una empresa instalada en la localidad, pero que pidió presupuesto a otras empresas y nos interesó el precio que nos dio, ya equipadas totalmente, con rotulación y resto del equipamiento que viene regulado por ley.

Ya en el pasado Guoman se pudo ver a la policía local hacer servicios con dos scooter cedidas por la academia de policía extremeña, y los agentes de Guareña estrenaron sus ventajas, menos consumo y mayor accesibilidad por distintas vías de la localidad, lo que hace fácil su conducción y ventajas a la seguridad ciudadana, declaró Heras.

El jefe de la policía local, Juan Cuéllar, probó la marca italiana, comprobando luces, sirena, ráfagas, luces giratoria, reflectantes y demás elementos equipados conforme a las exigencias que establece la ley.

Ampliación de horarios públicos

Por otra parte, la policía local informa de la Resolución de 16 de noviembre de 2016, de la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local, por la que se amplían los horarios de cierre de los establecimientos públicos en Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Se prorroga en dos horas, con carácter general para todos los establecimientos públicos situados en el territorio de la comunidad autónoma de Extremadura, el horario de cierre establecido según el grupo en el que se encuadre conforme al artículo cuarto de la Orden de la Consejería de Presidencia de 16 de septiembre de 1996, por la que se establecen los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas, durante las madrugadas que transcurren entre los días 1 de diciembre de 2016 a 6 de enero de 2017.

Las noches del 24 (Nochebuena) al 25 de diciembre (Navidad) al 1 de enero (Año Nuevo) y del 5 (noche de Reyes) al 6 de enero (Día de los Reyes Magos), los establecimientos públicos podrán permanecer abiertos durante toda la noche. Así lo dice la Secretaria General de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios