Melchora, Gaspara y Baltasara, las tres Reinas Magas que vendrán el sábado a Guareña.
Melchora, Gaspara y Baltasara, las tres Reinas Magas que vendrán el sábado a Guareña. / Cedida.

Las esposas de los Reyes Magos visitan Guareña

  • TEATRO

  • ‘Las tres Reinas Magas’, Melchora, Gaspara y Baltasara, se representa el sábado en la Casa de la Cultura en dos pases tras el éxito en la demanda de invitaciones, una obra basada en los textos poéticos de Gloria Fuertes

Guareña se va a llenar el fin de semana de ternura. Por primera vez en la historia llegan a Extremadura, Melchora, Gaspara y Baltasara. De la dulzura poética de Gloria Fuertes, la imaginación colorida de Agatha Ruiz de la Prada y la creatividad escénica de María Brioness, “Las Tres Reinas Magas” hacen una parada muy especial en la localidad.

Una obra de teatro familiar llena de diversión y ternura, donde las esposas de Melchor, Gaspar y Baltasar, tienen que encargarse de ayudar a sus maridos, que, desgraciadamente, están en las guerras con el objetivo de poner paz en aquellos pueblos que están en conflictos, y además con la finalidad de llevar a todos los niños del mundo un juguete de paz.

Las esposas de los Reyes Magos son simpáticas, valientes, divertidas y muy diferentes entre sí, pero muy grandes amigas. Adoran a los animales y por eso, deciden realizar el camino hasta Belén en bicicleta.

Atravesando la maravillosa tierra de Badajoz, deciden parar en Guareña para visitar a sus gentes y al Ayuntamiento que, “decidió destinar el dinero de las corridas de toros a material escolar para los niños, y como las Reinas Magas lo saben todo, apoyan este acto de nobleza con su visita”, justifica la visita la directora María Brioness.

Pero antes, “tendrán que pasar divertidas aventuras siguiendo la estrella y llegar al niño de los niños.... ¿Lo conseguirán?”. Un texto de la escritora poetisa, Gloria Fuertes; vestuario de Agatha Ruiz de la Prada; dirección de la obra María Brioness; y director musical, Miguel Tubia.

Las actrices son Emma Barrena, que representa a Melchora; María Brioness, será Gaspara; y Lydia Ruiz hace de Baltasara. Arte, Carmen Pernia; y dirección técnica, Esther G. Lago.

Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura este sábado 3 de diciembre, con dos pases totalmente gratuito, el primero a las 18.30 y el segundo a las 19.45 horas. Ha tenido gran aceptación la visita a Guareña de las tres esposas de los Reyes Magos, con mucha demanda y petición de entradas, lo que ha hecho programar dos sesiones gratuitas en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña, la Consejería de cultura de Cantabria, y el Grupo Expression.

Un espectáculo teatral para edades de 4 a 10 años, aproximadamente, con una duración de 50 minutos, con recogida de cartas y fotos con los más pequeños, incluido, al final de las representaciones.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes