Imagen del Rastrillo Benéfico 2016.
Imagen del Rastrillo Benéfico 2016. / Pedro Fernández.

AOEX agradece las numerosas visitas a su quinto Rastrillo Benéfico

  • SOLIDARIDAD

  • Del 28 de noviembre al 3 de diciembre ha abierto sus puertas a la población ofreciendo productos donados por particulares y firmas comerciales para obtener ingresos y mantener sus servicios de cara a los afectados oncológicos

Desde el año 2011 que se realizara el primer Rastrillo Benéfico en la Delegación Oncológica de Guareña, han seguido abriendo las puertas de su sede hasta hoy. Este año han llegado a su quinta edición. Desde entonces han sido muchos los tipos de artículos que han pasado por sus rastrillos, desde manualidades, productos de limpieza y aseo personal, pinturas, libros, juguetes, entre otros muchos. Y este año 2016 no ha sido menos, y sin faltar los tradicionales sorteos de lotes, según explican en nota de prensa recibida en esta redacción.

Este año se ha celebrado del 28 de noviembre al 3 de diciembre, con las puertas abiertas tanto por la mañana como por la tarde, para que todos los artículos donados por empresas o por particulares pudiesen estar al alcance de todas las personas “que nos visitan”. “Y gracias a esas empresas y particulares nuestra asociación puede ayudar a las personas oncológicas a mejorar su calidad de vida, así como a sus familiares”, expresa el comunicado.

Esta asociación llegó a Guareña en el año 2010 gracias a un grupo de personas con alguna enfermedad oncológica y cuya sede se encontraba en el Centro-sociocultural ‘San Ginés’ (antiguas escuelas San Ginés) y gracias al apoyo de numerosas empresas, particulares y a la Delegación de Mérida, a la cual pertenecían al ser Subdelegación. En sus comienzos contaba con ayuda de una psicóloga hasta que años más tardes se trasladaron a su actual sede, sita en calle Don Diego López, número 23 (antiguo teleclub) y que en la actualidad cuenta además con una psico-oncóloga, una fisioterapeuta, una trabajadora social, y una auxiliar administrativa. Y todo para ayuda y beneficio de los pacientes oncológicos.

AOEX Guareña quiere aprovechar el comunicado de prensa para agradecer “a todas esas personas que durante estos años han colaborado con nuestro rastrillo de una manera u otra”; además quieren agradecer a los pueblos de Guareña, Oliva de Mérida, Valdetorres, Manchita y Cristina, por las actividades que han organizado con el fin de mejorar la vida de los pacientes oncológicos.

Se muestran satisfechos por el resultado que ofrece cada año las puertas abiertas de su sede en el Rastrillo Benéfico y al mismo tiempo muy agradecido por las muestras de apoyo que reciben.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes