9 policías locales del Ayuntamiento de Guareña condecorados por sus años de servicio, de izda. a drcha.: Alfonso Mora, Ildefonso Ruiz, Ángel Rodríguez, Antonio Palma, Antonio Parra, Juan Cuéllar, Francisco Barrero, Isidro Moreno, y Rafael Roldán.
9 policías locales del Ayuntamiento de Guareña condecorados por sus años de servicio, de izda. a drcha.: Alfonso Mora, Ildefonso Ruiz, Ángel Rodríguez, Antonio Palma, Antonio Parra, Juan Cuéllar, Francisco Barrero, Isidro Moreno, y Rafael Roldán. / Cedida.

9 policías locales de Guareña son reconocidos por sus más de 20 y 30 años de servicio

  • SEGURIDAD CIUDADANA

  • Les fueron entregadas ayer medallas de oro y plata en un acto solemne en el Complejo San Francisco de Cáceres junto a 108 policías de Extremadura, por parte de la consejera Begoña García; también estuvieron presentes los concejales Josefa Ruiz y Juan José López

Más de un centenar de policías locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, concretamente 117, recibieron un homenaje por sus más de 20 (medalla de plata) y 30 años de servicio (medalla de oro). Entre ellos cabe destacar a nueve policías locales de Guareña condecorados por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García. También estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Guareña, su primera teniente de alcalde, Josefa Ruiz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José López.

Un total de 117 policías locales junto a sus familiares de diversos municipios extremeños recibieron ayer viernes 16 de diciembre un reconocimiento por sus 20 y 30 años de servicio. Por ello, fueron distinguidos con las medallas de plata y oro en un acto que tuvo lugar en el complejo San Francisco de Cáceres.

Los concejales del Ayuntamiento de Guareña presentes en el acto, Juan José López y Josefa Ruiz, quisieron hacerse la foto para el recuerdo junto a los policías condecorados.

Los concejales del Ayuntamiento de Guareña presentes en el acto, Juan José López y Josefa Ruiz, quisieron hacerse la foto para el recuerdo junto a los policías condecorados. / Cedida.

Por parte del gobierno regional la consejera Begoña García participó en el acto de entrega de las medallas. En su discurso, resaltó que Extremadura cuenta con algunos de los pueblos y ciudades más seguros de España, “que es casi tanto como decir que vivimos en algunos de los lugares más seguros del mundo”, según recoge la noticia en el portal de la Junta de Extremadura. La consejera trasladó las felicitaciones de la Junta de Extremadura a los condecorados por su entrega durante tantos años de servicio “en una tarea tan difícil, y en ocasiones, tan poco valorada”, indicó. García añadió que, desde la Junta, “se ofrece protección con una mejor formación cada día con herramientas de trabajo más seguras, con una modernización permanente en métodos y protocolos de actuación”. Asimismo, adelantó que el próximo año se pondrá en marcha un nuevo sistema de gestión para que la policía local de la comunidad autónoma de Extremadura pueda seguir en tiempo real una alerta.

Condecorados policías de Guareña

Los nueve policías locales del Ayuntamiento de Guareña que fueron condecorados por sus respectivos años de servicio fueron, según la imagen que ilustra la noticia, de izquierda a derecha: Alfonso Mora, más de 30 años (entró en 1983); Ildefonso Ruiz, más de 20 años (entró en 1989); Ángel Rodríguez, igual que el anterior; Antonio Palma, más de 30 años (entró en el 1983); Antonio Parra, más de 30 años (entró en 1976, 41 años de servicio, quizás el policía más veterano de los presentes en el acto); Juan Cuéllar, más de 30 años (entró en 1980); Francisco Barrero, más de 30 años (entró en 1980); Isidro Moreno, más de 30 años (entró en 1983); y Rafael Roldán, más de 20 años (entró en 1989), según información del Ayuntamiento de Guareña.

Tanto concejales como otros compañeros del cuerpo de seguridad de la policía local de Guareña, mostraron mensajes en la red de enhorabuena a estos policías, extendiendo la felicitación a sus familiares y amigos.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes