Imagen del Ayuntamiento de Guareña y su plaza de España.
Imagen del Ayuntamiento de Guareña y su plaza de España. / Pedro Fernández.

El Ayuntamiento contratará a dos oficiales de 1ª de albañil, seis operarios de servicios múltiples, y un pintor

  • EMPLEO

  • Se trata de una oferta pública del Plan Empleo Social 2016/17, de 9 personas que en los últimos 12 meses no hayan trabajado más de 30 días a tiempo completo ó 60 días a tiempo parcial, para un contrato de 6 meses a jornada completa, de los que se han admitido 34 solicitudes para servicios múltiples, dos admitidos para oficial de 1ª albañil, y dos admitidos para una plaza de pintor

Se ofertan 9 empleos con cargo al Plan de Empleo Social para el primer semestre de 2017. Las bases de la convocatoria se hicieron públicas y las solicitudes de adhesión se pudieron presentar en el registro municipal conforme a las bases establecidas.

El Ayuntamiento de Guareña ofertó hasta nueve puestos de trabajo para el primer semestre de 2017 con cargo al Plan de Empleo Social aprobado por la Junta de Extremadura y que dota a nuestra localidad de 108.000 euros, a repartir en dos semestres durante el próximo año.

Los empleos que se ofertan para este primer semestre son 6 plazas de operario de servicios múltiples y limpieza, 2 plazas de oficial de albañil de primera y una plaza de pintor. Para estas dos últimas ofertas, se deberá mostrar la documentación que acredite ser oficial de primera o pintor.

Para formalizar la inscripción se aportó el modelo de solicitud cumplimentado, una fotocopia tanto del DNI o del libro de familia, el certificado de vida laboral actualizado a fecha 1 de noviembre, además de una declaración jurada tanto de ingresos familiares como del cobro de prestaciones. Toda esta documentación se pudo obtener tanto en las oficinas del ayuntamiento como descargarla desde la página web municipal.

El lunes 12 se ha hecho público el listado de admitidos provisionales abriéndose un plazo para posibles reclamaciones. Una vez resueltas, el día 15 se ha publicado en la web del Ayuntamiento de Guareña el listado de admitidos definitivos. Finalmente, tras las valoraciones, se darán a conocer el jueves día 22 el listado definitivo de la convocatoria.

Para ser admitido en esta convocatoria, además de estar en situación de desempleo, es necesario ser mayor de 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, estar empadronado en Guareña al menos desde el 1 de diciembre del año pasado y también se deberá poseer la capacidad funcional para el normal desempleo de las tareas. Otro de los requisitos es ser parado de larga duración, es decir aquellas personas que en el último año no hayan trabajado más de 30 días a tiempo completo, o 60 a tiempo parcial. La persona aspirante además no deberá estar cobrando en la actualidad ningún tipo de prestación a excepción de la Renta Básica de Inserción, cuyo cobro será suspendido si finalmente la persona logra acceder al puesto de trabajo.

Finalmente, se deberá demostrar que no se ha sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado de forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Según informa el consistorio, la selección se llevará a cabo por parte de la comisión de selección, en función de la puntuación recibida por los aspirantes en criterios como la renta per cápita, hijos a cargo, riesgo de pobreza, tiempo de desempleo, y bienes rústicos o urbanos de la unidad familiar.

Los contratos, que tendrán una duración de seis meses a jornada completa, siempre y cuando las circunstancias específicas del puesto lo permitan. Cabe recordar que en los contratos, se establece un periodo de prueba de 15 días para los operarios de servicios múltiples y limpieza, y de 30 días para los de albañilería y pintor.

Resultados

Se han recibido en el registro municipal 63 solicitudes en total, de las cuales 52 se han presentado para 6 plazas de servicios múltiples y al mismo tiempo se han excluido 18, con lo que se han admitido 34; en cuanto a oficial de primera se han recibido 9 solicitudes para dos plazas, de las cuales se han excluido a siete y se han admitido dos; y con respecto a una plaza de pintor se han presentado dos solicitudes admitidas.

Vigilancia portal Viviente

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guareña oferta empleo para vigilancia del portal viviente en el parque ‘El Pilar’, del 2 al 5 de enero de 2017. Con motivo de la instalación tradicional de este evento festivo navideño, “es necesario contratar vigilancia nocturna para el mismo”, dice el Ayuntamiento. El periodo de contratación es del 2 al 5 de enero del próximo año, de 21.00 hasta las 8.00 horas.

Los requisitos exigidos son: ser mayor de 18 años, estar desempleado, y estar empadronado en Guareña.

Del 19 al 23 de diciembre se podrá inscribirse en el Centro Cultural en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. El procedimiento será de inscribirse personalmente, facilitando datos personales y contacto. Se asignará un número de orden y el día 27 se hará un sorteo público en el mismo Centro Cultural a las 10.00 horas, de la persona que cubrirá el puesto de trabajo, así como la reserva. En caso de incumplimiento de algún requisito en el momento de la contratación, o renuncia expresa a ésta, supondrá la no realización del contrato y la contratación inmediata del siguiente en la lista de reserva.

Tras el resultado del sorteo se establecerá una lista cerrada, de la cual se nutrirá la contratación y las posibles sustituciones. El orden resultante de los candidatos es inamovible.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes